Analítica web y redes sociales en el sector de la fotografía
Web and social media analytics in the photography business
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/38248Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Arco Menezo, PaulaFecha
2025-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2030-06-20
Resumen/Abstract
Este trabajo se enfoca en el uso de la Analítica Web y las Redes Sociales como herramientas clave para optimizar el rendimiento digital de las empresas, con un enfoque particular en el sector de la fotografía. A través del análisis de métricas esenciales como los indicadores clave del rendimiento (KPIs) o herramientas específicas como Google Search Console, Google Analitycs y Meta Insights, se analizará cómo las empresas pueden entender el comportamiento de los usuarios y tomar decisiones fundamentadas en datos. Además, se incluye un caso práctico aplicado a un estudio fotográfico, en el que se evalúa su presencia digital, tanto su sitio web como sus perfiles en redes sociales, y se ofrecen recomendaciones para mejorar su estrategia online. El principal objetivo es comprender que una implementación adecuada de la analítica web puede incrementar la visibilidad, la fidelización y la captación de clientes potenciales en entornos digitales altamente competitivos
This paper focuses on the use of Web Analytics and Social Media as key tools to optimize the digital performance of companies, with a particular focus on the photography sector. Through the analysis of essential metrics such as key performance indicators (KPIs) or specific tools such as Google Search Console, Google Analitycs and Meta Insights, it will analyze how companies can understand user behavior and make data-driven decisions. In addition, a case study applied to a photography studio is included, in which its digital presence is evaluated, both its website and its social media profiles, and recommendations are offered to improve its online strategy. The main objective is to understand that a proper implementation of web analytics can increase visibility, loyalty and potential customer acquisition in highly competitive digital environments
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








