Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSolana-González, Pedro 
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T09:12:18Z
dc.date.available2025-11-21T09:12:18Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38247
dc.description.abstractEn la actualidad, las organizaciones almacenan cantidades masivas de datos que provienen de múltiples fuentes, provocando dificultades a la hora de tratar los datos de una manera eficiente. Es por esto por lo que surgen elementos como el Big Data y la ciencia de datos, facilitando este proceso y generando ventajas competitivas en las estrategias organizacionales a través de la optimización de los recursos y la precisión que suponen. Este trabajo aborda la importancia de estas herramientas en la gestión empresarial, con un enfoque en la transformación de la toma de decisiones mediante técnicas que combinan aspectos estadísticos, matemáticos y computacionales. Se analizan las posibles aplicaciones de estos conceptos en diferentes ámbitos, y para ello se aborda desde su definición hasta las oportunidades que presentan, además de cómo aplicarlos en un modelo práctico similar a una situación reales_ES
dc.description.abstractNowadays, organizations store massive amounts of data coming from multiple sources, causing difficulties when dealing with data in an efficient way. This is why elements such as Big Data and data science appear, easing this process and generating competitive advantages in organizational strategies through the optimization of resources and the precision they entail. This paper addresses the importance of these tools in business management, with a focus on the transformation of decision making through techniques that combine statistical, mathematical, and computational aspects. The possible applications of these concepts in different fields are analysed, from their definition to the opportunities they present, as well as how to apply them in a practical model like a real situationes_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBig Dataes_ES
dc.subject.otherCiencia de datoses_ES
dc.subject.otherToma de decisioneses_ES
dc.subject.otherOptimización de los recursoses_ES
dc.subject.otherGestión empresariales_ES
dc.subject.otherData sciencees_ES
dc.subject.otherDecision makinges_ES
dc.subject.otherOptimisation of resourceses_ES
dc.subject.otherBusiness managementes_ES
dc.titleAnálisis de datos y Big Data en la gestión empresarial: un enfoque desde la ciencia de datoses_ES
dc.title.alternativeData analysis and Big Data in business management: a data science approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International