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dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorLobato Aja, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T08:57:29Z
dc.date.available2025-11-21T08:57:29Z
dc.date.issued2025-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38242
dc.description.abstractLa razón por la cual he seleccionado esta línea temática basada en el desarrollo de un plan de marketing para empresas de servicios ha sido por mi interés desde el inicio de mis estudios sobre el mundo del marketing y la capacidad que tiene éste de comunicar a las empresas con sus clientes, además me resultará muy útil en mi futuro profesional ya que es un campo en el que me gustaría dedicarme y crecer. Este trabajo se va a basar en la elaboración de un plan de marketing de la empresa Cabify concretamente en Cantabria, dedicada a los servicios de transporte privados, con el objetivo de aumentar su posicionamiento, visibilidad y clientela, ya que actualmente presenta un menor nivel de penetración en comparación con el taxi convencional en el mercado Cántabro. El plan de marketing analizará de manera exhaustiva un estudio de todas las variables que podrían tener impacto en el desarrollo y ejecución de mi plan. Éste se estructurará en varias fases, en un primer lugar realizaré un análisis tanto del entorno interno como externo, con el objetivo de entender mejor el contexto de la empresa, todo ello lo haré con la ayuda de herramientas como es el análisis DAFO, así como el análisis PESTEL, una vez hecho este análisis se establecerán los objetivos que se quieren alcanzar, éstos seguirán el criterio SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales) e irán alienados con las metas generales de Cabify. Seguidamente se diseñarán las estrategias de marketing-Mix con el objetivo de poder satisfacer las necesidades anteriormente mencionadas, además de la creación de valor que le permitirá diferenciarse de las demás empresas de transporte urbano. Una vez diseñadas las estrategias, se realizará un plan de acción que permitirá llevar a cabo todo lo mencionado. En último lugar se llevará a cabo un plan de seguimiento y control que permitirá asegurar del cumplimiento de los objetivos pactados además del éxito de las estrategias de marketing-mix seleccionadases_ES
dc.description.abstractThe reason I chose this thematic area based on the development of a marketing plan for service companies is due to my interest since the beginning of my studies in the world of marketing and its ability to communicate companies with their clients. Moreover, it will be every useful in my professional future, as it is a field in which i would like to work and grow. This work will be based on the development of a marketing plan for the company Cabify, specifically in Cantabria, which provides private transport services. The objective is to increase its positioning, visibility and customer base, as it currently has a lower market penetration compared to traditional taxi services in the Cantabrian market. The market plan will thoroughly analyze all the variables that may impact the development and execution of my plan. It will be structured in several phases .First, I will conduct an analysis of both the internal and external environment in order to better understand the context of the company .i will do this using tools such as SWOT analysis and PESTEL analysis .Once this analysis is completed, I will establish the objectives will follow the SMART criteria(specific, measurable, achievable, relevant, and time-bound) and will be aligned with Cabify´s general goals. Next, marketing-mix strategies will be designed to meet the previously mentioned needs, as well as to create value that will differentiate the company from other exclusive transport services. Once the strategies are defined, an action plan will be created to implant everything mentioned above. Lastly, a monitoring and control plan will be carried out to ensure compliance with the agreed objectives and the success of the selected marketing mix strategieses_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlan de marketing de una empresa de servicios: Cabify España, S.Les_ES
dc.title.alternativeMarketing plan in a service company: Cabify España, S.Les_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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