Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSerrano Bedia, Ana María 
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Marta 
dc.contributor.authorBoix Morenilla, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T08:49:05Z
dc.date.available2025-11-21T08:49:05Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38236
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado analiza el modelo de negocio dedicado a la comercialización de productos de papelería digital para una microempresa ubicada en España. Se propone ofrecer agendas, planificadores y plantillas digitales orientados a un público joven-adulto habituado al uso de dispositivos electrónicos y canales online. La investigación combina una revisión teórica sobre la evolución del sector y los efectos de la digitalización, junto con un análisis práctico basado en el diseño de un modelo de negocio mediante la herramienta Business Model Canvas (BMC) y la realización de una encuesta online a usuarios potenciales. Los resultados reflejan una elevada predisposición hacia la adopción de soluciones digitales, destacando la preferencia por productos personalizables, visualmente atractivos y con funcionalidades adaptadas a las necesidades del usuario. El análisis, tras profundizar en distintos escenarios para la microempresa propuesta, concluye que existe un nicho de mercado posible para la papelería digital, siempre que se fundamente en un diseño atractivo, un posicionamiento digital claro y una comunidad activa de consumidoreses_ES
dc.description.abstractThis bachelor’s Thesis analyses the business model focused on the commercialization of digital stationery products for a microenterprise based in Spain. The proposal includes offering digital planners, agendas, and templates aimed at a young-adult audience accustomed to using electronic devices and online channels. The research combines a theoretical review of the sector’s evolution and the effects of digitalization, with a practical analysis based on the design of a business model using the Business Model Canvas (BMC) and an online survey conducted among potential users. The results show a strong inclination toward adopting digital solutions, highlighting a preference for customizable, visually appealing products with features tailored to user needs. The analysis, after exploring different scenarios for the proposed microenterprise, concludes that there is a potential market niche for digital stationery, provided it is based on attractive design, a clear digital positioning, and an active consumer communityes_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreación de empresas: análisis del modelo de negocio en el sector de la papelería digitales_ES
dc.title.alternativeBusiness creation: analysis of the business model in the digital stationery sectores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International