Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.authorVillanueva Núñez, Beatriz
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T08:44:25Z
dc.date.available2025-11-21T08:44:25Z
dc.date.issued2025-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38234
dc.description.abstractLa concienciación global que se ha creado respecto a la sostenibilidad ha llevado a que las empresas sean vistas no solo como entidades creadas para generar beneficio económico, sino también como organizaciones clave para crear una huella ambiental y social positiva. Por lo que se ha vuelto crucial que las empresas adopten modelos de negocio más sostenibles. El movimiento B Corp es considerado un movimiento que lidera la transformación del panorama empresarial con un propósito que promueve la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Su crecimiento se ha vuelto imparable aumentando el número de empresas certificadas como empresas B a lo largo de los años. En concreto, el objetivo de este trabajo es detectar si existen diferencias significativas entre las puntuaciones medias de cada sector en las cinco áreas clave del modelo B Corp. Para el estudio se utilizará una base de datos en la que se recopila información sobre empresas B certificadas. Se llevará a cabo un análisis descriptivo y una prueba de diferencia de medias para conocer si las diferencias son significativas. Los resultados finales evidencian que en dos de las dimensiones clave del modelo, clientes y medioambiente, la diferencia de medias es significativaes_ES
dc.description.abstractThe global awareness surronding sustainability has led to companies being viewed not only as entities created to generate economic profit, but also as key organizations for creating a positive environmental and social footprint. Therefore, it has become crucial to adopt more sustainable business models. The B Corp movement is considered a movement leading the transformation of the business landscapa with a purpose that promotes sustainability and corporate social responsability. Its growth has become unstoppable, increasing the number of companies certified as B Corp over the years. Specifically, the objetive of this paper is to detect whether there are significant differences between the average score of each sector in the five key areas of the B Corp model. The study will use a database that compiles information on certified B Corp companies. A difference of means test will be conducted to determine whether the differences are significant. The final results show that the difference in means is significant in two of the model`s key dimensions: the customer dimension and de environmental dimensiones_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis sectorial de las dimensiones clave en el modelo B Corpes_ES
dc.title.alternativeSector analysis of the key dimensions in the B Corp modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International