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dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorFernández Valle, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-21T08:31:10Z
dc.date.issued2025-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38228
dc.description.abstractCon la creación de Internet se ha transformado profundamente la distribución comercial, modificando la forma en la que las empresas venden, distribuyen y se relacionan con los consumidores. Tanto empresas grandes y pequeñas han implementado o están implementado a su modelo de negocio el comercio online, con el objetivo de adaptarse al nuevo entorno digital que se está creando. Esto ha creado un nuevo canal de distribución, la venta online, permitiendo a las empresas llegar al consumidor directamente. Internet ha facilitado la desintermediación en varios sectores y ha permitido a las empresas internacionalizarse sin necesidad de presencia física. Además, las empresas pueden recopilar datos sobre el comportamiento de los consumidores en línea, personalizando la oferta al cliente y mejorando la experiencia de compra. La creación de Internet ha modificado la distribución comercial, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos para las pymes y pequeños negocios. Aprovechar las ventajas del comercio electrónico y adaptarse a las nuevas dinámicas del mercado, puede crear una ventaja competitiva y significativa.es_ES
dc.description.abstractWith the advent of the Internet, commercial distribution has been profoundly transformed, changing the way businesses sell, distribute, and interact with consumers. Both large and small companies have implemented or are integrating online commerce into their business models in order to adapt to the emerging digital environment. This has created a new distribution channel, online sales, allowing companies to reach consumers directly. The Internet has facilitated disintermediation across various sectors and enabled companies to internationalize without requiring a physical presence. Moreover, businesses can now gather data on online consumer behavior, personalized offerings, and enhance the shopping experience. The creation of the Internet has reshaped commercial distribution, presenting both opportunities and challenges for SMEs and small businesses. Taking advantage of the benefits of e‑commerce and adapting to new market dynamics, can yield a significant competitive edge.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEmpresa Moda Radiantees_ES
dc.subject.otherDistribución comerciales_ES
dc.subject.otherComercio onlinees_ES
dc.titleEstrategia de distribución comercial online: el caso de Moda Radiantees_ES
dc.title.alternativeOnline commercial distribution strategy: the case of Moda Radiantees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2030-07-10
dc.date.embargoEndDate2030-07-10


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