| dc.contributor.advisor | Pérez González, Daniel | |
| dc.contributor.author | Blasco Blázquez, Manuel | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T11:34:37Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-07 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/38221 | |
| dc.description.abstract | El presente trabajo fin de grado pretende analizar la integración de la Inteligencia
Artificial (IA) en FinTeach, una aplicación Fintech educativa, dirigida a jóvenes de entre
18 y 35 años para la mejora de la educación financiera en el país. La iniciativa surge de
la intersección entre mis pasiones por la tecnología, las finanzas y el emprendimiento
con una necesidad social como es la educación financiera. Servirá como complemento
al trabajo fin de grado desarrollado en el marco del grado en Relaciones Laborales
donde se pudo abordar el modelo de negocio de la Startup FinTeach, evaluando su
viabilidad estratégica, el análisis de la competencia y la propuesta de valor. Es por ello,
que en esta ocasión deberemos profundizar en la estructura técnica que hará posible la
materialización de la aplicación. Se presenta FinTeach como un Producto Mínimo Viable
apoyado por la metodología CRISP-DM en el contexto de proyectos de Inteligencia
Artificial y sustentado con la metodología Lean Startup y SRUM. El objetivo será poder
confeccionar una propuesta educativa digital basada en la automatización,
personalización, gamificación y la escalabilidad, capaz de demostrar la importancia de
la Inteligencia Artificial en el contexto financiero y pedagógico. | es_ES |
| dc.description.abstract | This thesis aims to analyze the integration of Artificial Intelligence (AI) in FinTeach, an
educational Fintech application aimed at young people between 18 and 35 years old to
improve financial education in the country. The initiative arises from the intersection
between my passions for technology, finance and entrepreneurship with a social need
such as financial education. It will serve as a complement to the final thesis developed
within the framework of the degree in Labor Relations where the business model of the
FinTeach Startup was addressed, evaluating its strategic viability, competitive analysis
and value proposition. That is why, on this occasion, we will have to delve into the
technical structure that will make possible the materialization of the application. FinTeach
is presented as a Minimum Viable Product supported by the CRISP-DM methodology in
the context of Artificial Intelligence projects and supported by the Lean Startup and
SRUM methodology. The objective will be to create a digital educational proposal based
on automation, personalization, gamification and scalability, capable of demonstrating
the importance of Artificial Intelligence in the financial and pedagogical context. | es_ES |
| dc.format.extent | 28 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | © Manuel Blasco Blázquez | es_ES |
| dc.subject.other | Inteligencia Artificial (IA) | es_ES |
| dc.subject.other | FinTeach | es_ES |
| dc.subject.other | Fintech | es_ES |
| dc.subject.other | Educación financiera | es_ES |
| dc.subject.other | Metodología CRISP-DM | es_ES |
| dc.subject.other | Metodología Lean Startup y SRUM | es_ES |
| dc.title | Finteach: integración de Inteligencia Artificial en el desarrollo de una Fintech de educación financiera | es_ES |
| dc.title.alternative | Finteach: integration of Artificial Intelligence in the development of a Fintech for financial literacy | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
| dc.embargo.lift | 2030-07-07 | |
| dc.date.embargoEndDate | 2030-07-07 | |