• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Finteach: integración de Inteligencia Artificial en el desarrollo de una Fintech de educación financiera

    Finteach: integration of Artificial Intelligence in the development of a Fintech for financial literacy

    Ver/Abrir
    2025_BlascoBlazquezM.pdf (1.000Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/38221
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Blasco Blázquez, Manuel
    Fecha
    2025-07-07
    Director/es
    Pérez González, DanielAutoridad Unican
    Derechos
    © Manuel Blasco Blázquez
    Disponible después de
    2030-07-07
    Palabras clave
    Inteligencia Artificial (IA)
    FinTeach
    Fintech
    Educación financiera
    Metodología CRISP-DM
    Metodología Lean Startup y SRUM
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo fin de grado pretende analizar la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en FinTeach, una aplicación Fintech educativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años para la mejora de la educación financiera en el país. La iniciativa surge de la intersección entre mis pasiones por la tecnología, las finanzas y el emprendimiento con una necesidad social como es la educación financiera. Servirá como complemento al trabajo fin de grado desarrollado en el marco del grado en Relaciones Laborales donde se pudo abordar el modelo de negocio de la Startup FinTeach, evaluando su viabilidad estratégica, el análisis de la competencia y la propuesta de valor. Es por ello, que en esta ocasión deberemos profundizar en la estructura técnica que hará posible la materialización de la aplicación. Se presenta FinTeach como un Producto Mínimo Viable apoyado por la metodología CRISP-DM en el contexto de proyectos de Inteligencia Artificial y sustentado con la metodología Lean Startup y SRUM. El objetivo será poder confeccionar una propuesta educativa digital basada en la automatización, personalización, gamificación y la escalabilidad, capaz de demostrar la importancia de la Inteligencia Artificial en el contexto financiero y pedagógico.
     
    This thesis aims to analyze the integration of Artificial Intelligence (AI) in FinTeach, an educational Fintech application aimed at young people between 18 and 35 years old to improve financial education in the country. The initiative arises from the intersection between my passions for technology, finance and entrepreneurship with a social need such as financial education. It will serve as a complement to the final thesis developed within the framework of the degree in Labor Relations where the business model of the FinTeach Startup was addressed, evaluating its strategic viability, competitive analysis and value proposition. That is why, on this occasion, we will have to delve into the technical structure that will make possible the materialization of the application. FinTeach is presented as a Minimum Viable Product supported by the CRISP-DM methodology in the context of Artificial Intelligence projects and supported by the Lean Startup and SRUM methodology. The objective will be to create a digital educational proposal based on automation, personalization, gamification and scalability, capable of demonstrating the importance of Artificial Intelligence in the financial and pedagogical context.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España