Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía de los Salmones, María del Mar 
dc.contributor.authorBotero Orejuela, Bryan
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-17T09:41:49Z
dc.date.issued2025-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38191
dc.description.abstractEl presente trabajo fin de máster elabora un plan de marketing para Sisi Nails, un salón de belleza especializado en manicura, pedicura, reconstrucción de uñas, extensiones de pestañas, depilación facial, entre otros. Actualmente el rendimiento financiero del salón no es óptimo, por lo que necesitan ampliar su cartera de clientes y fortalecer su posición en el mercado. Así pues, el plan responde a los desafíos actuales, como el estancamiento de las ventas, la limitada visibilidad digital y la creciente competencia local, a la vez que aprovecha las fortalezas del salón, que cuenta con un equipo altamente cualificado, excelentes valoraciones constantes de los clientes y una ubicación céntrica que garantiza la accesibilidad. Basado en los principios del marketing de servicios, el plan establece objetivos claros y medibles para la compañía. Las iniciativas clave incluyen la creación y posterior lanzamiento de una página web con sistema de reservas integrado. De esta manera, se pretende mejorar la visibilidad en buscadores y ejecutar campañas específicas en redes sociales en Instagram, TikTok y Facebook. Estas iniciativas digitales se complementan con estrategias offline como programas de fidelización, desarrollo sensorial de marca e incentivos por recomendación para impulsar la fidelidad y la recomendación de los clientes. La implementación está diseñada para un período de 12 meses a partir de 2026, cuenta también con mecanismos de control que utilizan KPI como tasas de conversión, ROI, tráfico web, entre otros. Al integrar la transformación digital con servicios personalizados y de alta calidad, Sisi Nails se diferenciará como un salón boutique que ofrece experiencias superiores diseñadas para mujeres de entre 20 y 55 años.es_ES
dc.description.abstractThis final project develops a marketing plan for Sisi Nails, a beauty salon specializing in manicures, pedicures, nail reconstruction, eyelash extensions, facial hair removal, among others. The salon's financial performance is currently suboptimal, necessitating a need to expand its client base and strengthen its market position. The plan therefore addresses current challenges, such as stagnant sales, limited digital visibility, and increasing local competition, while leveraging the salon's strengths: a highly qualified team, consistently excellent customer reviews, and a central location that ensures accessibility. Based on the principles of services marketing, the plan establishes clear and measurable objectives for the company. Key initiatives include the creation and subsequent launch of a website with an integrated booking system. The plan aims to improve search engine visibility and execute targeted social media campaigns on Instagram, TikTok, and Facebook. These digital initiatives are complemented by offline strategies such as loyalty programs, sensory branding, and referral incentives to drive customer loyalty and referrals. The implementation is designed for a 12-month period starting in 2026 and also includes monitoring mechanisms that use KPIs such as conversion rates, ROI, web traffic, and others. By integrating digital transformation with personalized, high-quality services, Sisi Nails will differentiate itself as a boutique salon offering superior experiences designed for women between 20 and 55 years old.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSalones de bellezaes_ES
dc.subject.otherMarketing digitales_ES
dc.subject.otherAnálisis de mercadoes_ES
dc.subject.otherBeauty salonses_ES
dc.subject.otherDigital marketinges_ES
dc.subject.otherMarket analysises_ES
dc.titlePlan de marketing para Sisi Nails: estrategia de crecimiento y fidelización en el mercado local de Gaváes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan for Sisi Nails: growth and loyalty strategy in the local market of Gaváes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.embargo.lift2030-09-09
dc.date.embargoEndDate2030-09-09


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International