• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para impulsar un proyecto literario autopublicado por un autor novel

    Marketing plan to boost a self-published literary project by a novel author

    Ver/Abrir
    2025_CanoBaronJ.pdf (1.596Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/38186
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Cano Barón, Javier
    Fecha
    2025-06
    Director/es
    Alexeeva Alexeev, InnaAutoridad Unican
    Derechos
    © Javier Cano Barón
    Resumen/Abstract
    Se realiza una propuesta de Plan de Marketing para un escritor dado de alto como autónomo, con la intención de debutar con una novela de fantasía. Para ello, se ha elaborado un plan estratégico y de acción que permita al emprendedor hacerse un hueco en el mercado editorial iberoamericano. Se opta por la autopublicación, ya que esta fórmula reportaría mayores beneficios que publicando la obra de manera tradicional. Sin embargo, existen sellos editoriales de gran prestigio que, aunque ofrezcan un bajo porcentaje de regalías por libro vendido, realizan una gran labor de marketing y distribución a los principales canales de compra de libros, conque permitirían percibir mayores ingresos gracias a un incremento de la cifra de ejemplares vendidos. Para llamar la atención de estas editoriales y construir una identidad de marca que permita alcanzar al emprendedor el estatus de escritor profesional, se han llevado a cabo varios análisis del mercado editorial para desarrollar un plan de marketing táctico. Por último, se ha elaborado una previsión de ingresos y gastos para la que se ha tenido en cuenta la inversión realizada al contratar servicios profesionales para la creación del producto y los porcentajes de regalías que ofrece Amazon. Finalmente, se concluye que el proyecto es rentable
     
    The starting point is the profile of an author who has registered as a self-employed freelancer, with the intention of debuting with a fantasy novel. To achieve this, an action plan has been developed to help the entrepreneur establish a presence in the Ibero-American publishing market. The advantages and disadvantages of self-publishing have been analyzed, and it has been concluded that this option would yield greater benefits than traditional publishing. However, there are highly reputable publishing houses that, although they offer a low royalty percentage per book sold, perform significant marketing and distribution efforts through the main book purchasing channels, which could lead to higher income due to an increase in the number of copies sold. To attract the attention of these publishers and build a brand identity that allows the entrepreneur to attain the status of a professional writer, several market analyses have been conducted to develop a tactical marketing plan. Finally, a forecast of income and expenses has been prepared, taking into account the investment made in hiring professional services for the creation of the product and the royalty percentages offered by Amazon. In conclusion, the project is considered profitable
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España