Plan de marketing de THE-ARE
Marketing plan of THE-ARE
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/38169Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Moreno Díaz, MontserratFecha
2025-06Director/es
Derechos
© Montserrat Moreno Díaz
Disponible después de
2030-06-17
Palabras clave
Marketing
Plan
Análisis
Objetivos
Estrategias
Moda sostenible
Consumidor
Crecimiento
Expansión
THE-ARE
Analysis
Objectives
Strategies
Sustainable fashion
Consumer
Growth
Expansion
Resumen/Abstract
El propósito del presente Trabajo de Fin de Grado es la elaboración de un plan de marketing para THE-ARE, una marca española de moda femenina comprometida con el desarrollo local y la sostenibilidad que ha logrado consolidar una fuerte identidad de marca desde su fundación.
En primer lugar, se realiza el estudio del marketing estratégico con el fin de identificar sus ventajas competitivas y, en base a ellas, definir los objetivos y estrategias a seguir. Esta fase comienza con la definición de su misión, visión y valores, seguida del análisis del entorno externo e interno para determinar las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades, sintetizadas en la matriz DAFO. A partir de este diagnóstico, se establecen los objetivos estratégicos y las líneas de actuación que le permitirán consolidar su posición en el mercado nacional y expandirse internacionalmente.
En segundo lugar, se desarrolla el plan de marketing operativo, con las principales tácticas para alcanzar los objetivos definidos, estructuradas en torno a las cuatro variables del marketing-mix: producto, precio, distribución y comunicación. Posteriormente, se presenta el cronograma de ejecución y las medidas de control necesarias para evaluar la eficacia del plan y aplicar ajustes si fuese necesario.
Por último, se exponen las conclusiones del trabajo, ofreciendo una visión clara del análisis estratégico realizado y de las principales acciones propuestas para potenciar su crecimiento y consolidación en el sector de la moda sostenible
The purpose of this Final Degree Project is to develop a marketing plan for THE-ARE, a Spanish women’s fashion brand committed to local development and sustainability, which has built a strong brand identity since its foundation.
Firstly, a strategic marketing analysis is conducted to identify the brand’s competitive advantages and based on them, define the objectives and strategies to follow. This phase begins with the definition of its mission, vision, and values, followed by an external and internal analysis to determine threats, weaknesses, strengths, and opportunities, summarized in a SWOT matrix. From this diagnosis, strategic objectives and action plans are established to consolidate the brand’s position in the national market and enable international expansion.
Secondly, the operational marketing plan is developed, outlining the main tactics to achieve the defined objectives, structured around the four variables of the marketing mix: product, price, distribution, and communication. A timeline for implementation is then presented, along with the necessary control measures to evaluate the effectiveness of the plan and apply adjustments if needed.
Finally, the project’s conclusions are presented, offering a clear overview of the strategic analysis carried out and the main proposed actions to drive THE-ARE’s growth and consolidation in the sustainable fashion sector







