• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Marketing deportivo: el mundial de Catar

    Sports marketing: the world cup of Catar

    Ver/Abrir
    2025_HerreroAriasD.pdf (2.871Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/38111
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Herrero Arias, Diego
    Fecha
    2025-07-04
    Director/es
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Derechos
    © Diego Herrero Arias
    Palabras clave
    Marketing deportivo
    Fútbol
    Mundial de fútbol
    Catar
    Patrocinio
    Resumen/Abstract
    Este documento alberga el Trabajo de Fin de Grado perteneciente a la titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria. Dicho documento se fundamenta en el estudio del marketing deportivo dentro del ámbito futbolístico, donde se analizará en profundidad uno de los eventos más importantes de este deporte, como es, el mundial de fútbol. Este documento trata de analizar la relación existente entre el marketing y un deporte como es el fútbol, gracias al patrocinio. Durante el transcurso del mismo, se han aportado los ejemplos oportunos basados siempre en este deporte, y haciendo referencia al mundial realizado en Catar el pasado 2022. Este estudio nos permitirá conocer y reflexionar sobre la importancia que tiene el marketing en el deporte, así como la correcta elección de las diferentes técnicas o modalidades de patrocinio a emplear, cuyo objetivo principal se basa en ser lucrativo para las partes implicadas.
     
    This document contains the final degree project in business administration and management at the University of Cantabria. This document focuses on the study of sports marketing in football, and it will analyze one of the most important events in this sport, such as the World Cup. This document explains the relationship between marketing and football due to sponsorship. For this reason, I have included examples which are based on this sport and the 2022 World Cup in Catar. This study shows us the importance of marketing in sports and how important it is to correctly choose the modality to use since the main objective is to be profitable for both parties.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1601]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España