Plan de marketing para incrementar las ventas de "safe" de la empresa Siali Technologies - Industria 4.0
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URI: https://hdl.handle.net/10902/38086Registro completo
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Calle Mendoza, Daniel AlejandroFecha
2025-09Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
Este Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo elaborar un Plan de marketing para la empresa Siali Technologies que es una Start up emergente que en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial en la región y ahora quiere incrementar las ventas y seguir creciendo ya no solamente en Cantabria sino en toda España y en otros países.
Para lograr dicho objetivo se elabora un Plan de Marketing se genera previamente un análisis externo e interno, así como un análisis previo a toda actividad que desarrolló en estos años desde su constitución el 2018. En el desarrollo de este trabajo fin de máster abordaremos puntos básicos e importantes como misión, visión y valores de la empresa y llegando a especializarnos a puntos más específicos y especializados en cuanto análisis de situación y evaluación de fortalezas y debilidades, esto permitirá abordar y determinar cuáles son las ventajas competitivas que puede tener la empresa frente a un mercado emergente hablando de Inteligencia y visión artificial aplicado a la Industria de manufactura. De la misma manera el realizar un análisis externo revisando los detalles que enmarcan tanto algunas normativas básicas y leyes como GDPR “ley de protección de datos” que nos servirá para el plan operativo de marketing. Para la realización del plan operativo de marketing vamos a desarrollar una estrategia principal, dado a que la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y afortunadamente se encuentra en un mercado donde cuenta con una ventaja competitiva de la diferenciación, vamos a fortalecer esa estrategia y la llevaremos al siguiente nivel, dado que existen nuevas empresas emergentes y empresas del sector que están intentando desarrollar las mismas soluciones que Siali Technologies es importante diferenciarse de la competencia para así lograr los resultados esperados a mediano y largo plazo. Para poder desarrollar todo este plan estratégico y operativo de marketing vamos a manejar un cronograma de fechas que nos permitirá establecer límites de tiempo hasta la ejecución del mismo y posteriormente evaluar los resultados proyectados con KPIS específicos los cuales nos indicarán el alcance y resultados que se obtuvo con la ejecución del proyecto.
The objective of this Master's Thesis is to develop a Marketing Plan for Siali Technologies, an emerging startup that has experienced exponential growth in the region in recent years. It now aims to increase sales and continue growing not only in Cantabria but throughout Spain and other countries. To achieve this objective, a Marketing Plan is developed, followed by an external and internal analysis, as well as a preliminary analysis of all the company's activities since its founding in 2018. In developing this Master's Thesis, we will address basic and important points such as the company's mission, vision, and values, and will specialize in more specific and specialized aspects such as situation analysis and evaluation of strengths and weaknesses. This will allow us to address and determine the competitive advantages the company may have in an emerging market, focusing on artificial intelligence and vision applied to the manufacturing industry. Likewise, we will conduct an external analysis, reviewing the details surrounding some basic regulations and laws, such as the GDPR (Data Protection Act), which will inform the operational marketing plan. To implement the operational marketing plan, we will develop a core strategy. Given that the company is in a growth stage and fortunately operates in a market where it has a competitive advantage through differentiation, we will strengthen this strategy and take it to the next level. Given that there are new startups and companies in the sector that are trying to develop the same solutions as Siali Technologies, it is important to differentiate ourselves from the competition in order to achieve the expected results in the medium and long term. To develop this entire strategic and operational marketing plan, we will maintain a timeline that will allow us to establish time limits for its execution and subsequently evaluate the projected results with specific KPIs, which will indicate the scope and results obtained with the project.








