Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.advisorGandón-Chapela, Evelyn 
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-05T13:05:27Z
dc.date.issued2025-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38080
dc.description.abstractEsta tesis se centra en tres variables esenciales de la producción oral y escrita de jóvenes aprendices de inglés como L2: el contexto de instrucción (AICLE vs. EFL), la intensidad del programa AICLE, y el género. A través del corpus PELEC, se exploraron los datos de 93 estudiantes de Ed. Primaria de la región de Cantabria mediante análisis holísticos, CAF, de errores y de alternancia de código. Los hallazgos sugieren que el enfoque AICLE contribuye al desarrollo de la competencia oral, especialmente en programas más intensivos. Asimismo, AICLE parece disminuir las diferencias de género, mientras que los contextos tradicionales tienden a mantener una ligera ventaja en el rendimiento de las mujeres, especialmente en tareas escritas. Estos resultados contribuyen a comprender la eficacia de AICLE para promover una adquisición lingüística equilibrada entre los grupos analizados.es_ES
dc.description.abstractThis dissertation examines three key variables in the oral and written L2 English productions of young learners: the instructional approach (CLIL vs. EFL), the CLIL programme intensity, and gender. Using the PELEC corpus, data from 93 primary students in the region of Cantabria were explored through holistic, CAF, error, and code-switching analyses. The findings suggest that CLIL enhances oral proficiency, particularly under more intensive programmes. CLIL contexts appear to diminish gender-related differences, whereas EFL settings tend to preserve a slight performance edge for female learners, especially in written tasks. These results contribute to understanding CLIL’s effectiveness in supporting balanced language acquisition in the learner groups assessed.es_ES
dc.format.extent427 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras)es_ES
dc.subject.otherILE (Inglés como Lengua Extranjera)es_ES
dc.subject.otherCorpus de aprendiceses_ES
dc.subject.otherAlumnado escolares_ES
dc.subject.otherHabilidades productivases_ES
dc.subject.otherDiferencias de géneroes_ES
dc.subject.otherCLIL (Content and Language Integrated Learning)es_ES
dc.subject.otherEFL (English as a Foreign Language)es_ES
dc.subject.otherLearner corporaes_ES
dc.subject.otherYoung learnerses_ES
dc.subject.otherGender differenceses_ES
dc.subject.otherProductive skillses_ES
dc.titleLa adquisición de las destrezas productivas en contextos AICLE y no AICLE en Educación Primaria en Cantabria : un estudio basado en corpus de aprendiceses_ES
dc.title.alternativeThe acquisition of productive skills in CLIL and non-CLIL programmes in Primary Education in Cantabria : a learner corpus-based studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.embargo.lift2027-10-23
dc.date.embargoEndDate2027-10-23


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International