Plan de marketing internacional para Blue Banana en Alemania
International marketing plan for Blue Banana in Germany
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URI: https://hdl.handle.net/10902/38069Registro completo
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Llata San Martín, FranciscoFecha
2025-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
En este trabajo se realiza un plan de internacionalización para la empresa Blue Banana Brand, una empresa de moda española. El país seleccionado para la expansión es Alemania. Para ello, hemos llevado a cabo un estudio de la empresa, su entorno competitivo y el nuevo mercado. Se pretende lograr un posicionamiento sólido en un entorno altamente competitivo y con consumidores muy exigentes. La estrategia de Blue Banana se basa en el desarrollo de mercados y un posicionamiento basado en la diferenciación, destacando su pasión por la aventura y el medio ambiente. A continuación se trabaja sobre las variables de marketing mix (producto, precio, distribución y comunicación). Blue Banana mantendrá su gama de productos, añadiendo determinados productos o modificaciones para adecuarse al mercado alemán, la política de precios será similar a la existente en España, la distribución se llevara a cabo mediante ecommerce y alianzas estratégicas y el plan de comunicación combinará canales tradicionales y digitales. El objetivo final de Blue Banana con esta expansión es consolidarse a nivel internacional y posicionarse como un referente de la moda sostenible en el ámbito europeo, dando el primer paso en Alemania.
In this work, an internationalization plan is carried out for the company Blue Banana Brand, a Spanish fashion company. The country selected for expansion is Germany. To do this, we have carried out a study of the company, its competitive environment and the new market. The aim is to achieve a solid positioning in a highly competitive environment and with very demanding consumers. Blue Banana's strategy is based on market development and a positioning based on differentiation, highlighting its passion for adventure and the environment. The marketing mix variables (product, price, distribution and communication) are then worked on. Blue Banana will maintain its product range, adding certain products or modifications to adapt to the German market, the pricing policy will be similar to that existing in Spain, distribution will be carried out through ecommerce and strategic alliances and the communication plan will combine traditional and digital channels. Blue Banana's ultimate goal with this expansion is to consolidate its international presence and position itself as a benchmark for sustainable fashion in Europe, taking the first step in Germany.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1601]








