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dc.contributor.advisorCorrea Ruiz, Francisco J. 
dc.contributor.authorMoreno Diego de Somonte, Asís
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-11-03T10:37:46Z
dc.date.available2025-11-03T10:37:46Z
dc.date.issued2025-07-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38043
dc.description.abstractLa forma óptima de transportar el Gas Natural por vía marítima es licuándolo debido a la relación del cambio de volumen entre su estado gaseoso y su estado líquido. Transportándolo en estado líquido se consigue acumular grandes cantidades de gas en unos espacios razonables. La relevancia del Gas Natural reside en su importante papel como combustible para la generación de energía eléctrica. Además, tiene una gran utilidad como combustible, especialmente en el mundo marítimo gracias al menor impacto que tiene sobre el medioambiente una vez combustionado con respecto al resto de combustibles fósiles. Se prevé un crecimiento de la industria del LNG (Liquified Natural Gas) para las próximas décadas. El aumento de la demanda acarrea también un desarrollo de nuevas tecnologías y modernos sistemas de gestión de las operaciones de carga y descarga, las cuales requieren de un amplio conocimiento del campo y de los procedimientos específicos a aplicar. El objetivo de este trabajo es establecer una guía metodológica para la ejecución de los procedimientos de carga, descarga, viaje cargado, viaje en lastre y gestión del boil-off en buques LNG con propulsión MEGI (Main Engine Gas Injection), el último tipo de buques LNG que ha proliferado en el mercado, mediante la descripción de los equipos y sistemas a bordo, su funcionamiento, creación de listas de comprobación y uso de flujogramas para esquematizar los procesos necesario para el llevar a cabo correctamente las operaciones.es_ES
dc.description.abstractNatural gas optimum way of transporting is by liquefying it due to its expansion coefficient between its liquid and vapour state. Transporting it liquified a big amount of natural gas can be transported in a reasonable volume. The relevance of natural gas worldwide comes from its use as fuel for electrical energy generation. Furthermore, it is very useful as marine fuel as its environmental impact once combusted in comparison with other fossil fuel. An industrial growth is expected to happen in the LNG sector for the next decades. The growth in the demand carry technological advances and modern systems to manage the loading and unloading operations, which requires a wide knowledge on the sector and on the specific procedures to be applied. The aim of this document is to stablish a methodological guide for the execution of the procedures during loading, unloading, loaded voyage, ballast voyage and boil-off management for LNG vessels with ME-GI engines (Main Engine Gas Injection), which are the most modern type of LNG vessel on the marke, through the description of the equipment and systems on board, its operation and the elaboration of flow charts to schematize the procedures to be followed correctly during the operations.es_ES
dc.format.extent161 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Asís Moreno Diego de Somontees_ES
dc.subject.otherProcedimientos de carga y descargaes_ES
dc.subject.otherEquipos de cargaes_ES
dc.subject.otherSistemas de cargaes_ES
dc.subject.otherBoil-off gases_ES
dc.subject.otherLNGes_ES
dc.subject.otherLoading and unloading procedureses_ES
dc.subject.otherCargo equipmentes_ES
dc.subject.otherCargo systemses_ES
dc.subject.otherBoil-offes_ES
dc.titleOperatividad de carga de buques gaseros con propulsión Me-Gies_ES
dc.title.alternativeLoading Operability on LNG Carries with Me-Gi Engineses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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