Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.advisorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.authorMoreno Díaz, Montserrat
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-31T08:07:25Z
dc.date.available2025-10-31T08:07:25Z
dc.date.issued2025-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/38028
dc.description.abstractEl propósito del presente Trabajo de Fin de Grado es diseñar un plan de internacionalización para una empresa textil española que busca ampliar su presencia en el mercado global. La expansión hacia nuevos mercados representa una oportunidad estratégica para mejorar su rentabilidad. La empresa objeto de estudio es THE-ARE, dedicada al diseño y venta de moda femenina. Ha sido seleccionada por sus resultados positivos recientes, por lo que atraviesa un momento propicio para iniciar su expansión hacia nuevos mercados. Para este estudio, se consideraron tres países objetivo: Francia, Italia y Alemania. Tras analizar diferentes dimensiones, como factores contextuales y ajuste producto-mercado, se ha completado la matriz de selección de mercados. El mercado más favorable para THE-ARE es Francia, debido a su potencial de crecimiento y un riesgo económico y político aceptable. Francia presenta un mercado altamente fragmentado y competitivo en todo el país, aunque con una concentración notable en París, epicentro global de la moda. Por ello, resulta estratégico establecerse en la capital, aprovechando su papel central en la industria y su visibilidad internacional. Una vez seleccionado el mercado, se define el método de entrada y la estrategia a seguir. THE-ARE debería optar por una estrategia de entrada gradual, que permita aumentar progresivamente la inversión y el riesgo asumido, y una estrategia de internacionalización transnacional, que combine la producción en España con una adecuada adaptación al público francés.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Project is to design an internationalization plan for a Spanish textile company seeking to expand its presence in the global market. Expansion into new markets represents a strategic opportunity to improve its profitability. The company under study is THE-ARE, dedicated to the design and sale of women's fashion. It has been selected due to its recent positive results, which indicate that it is at a favorable moment to begin its expansion into new markets. For this study, three target countries were considered: France, Italy, and Germany. After analyzing various dimensions, such as contextual factors and product-market fit, a market selection matrix was completed. The most favorable market for THE-ARE is France, due to its growth potential and an acceptable economic and political risk. France presents a highly fragmented and competitive market throughout the country, although with a notable concentration in Paris, the global fashion hub. Therefore, it is strategic to establish itself in the capital, taking advantage of its central role in the industry and its international visibility. Once the market is selected, the entry method and strategy to follow are defined. THEARE should opt for a gradual entry strategy, allowing for a progressive increase in investment and risk assumed, along with a transnational internationalization strategy that combines production in Spain with an appropriate adaptation to the French audience.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Montserrat Moreno Díazes_ES
dc.subject.otherInternacionalizaciónes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherModa femeninaes_ES
dc.subject.otherFranciaes_ES
dc.subject.otherEstrategia transacionales_ES
dc.subject.otherTHE-AREes_ES
dc.subject.otherInternationalizationes_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.subject.otherWomen's fashiones_ES
dc.subject.otherFrancees_ES
dc.subject.otherTransnational strategyes_ES
dc.titlePlan de internacionalización de THE-AREes_ES
dc.title.alternativeInternationalization plan of THE-AREes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeDoble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo