• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de internacionalización de THE-ARE

    Internationalization plan of THE-ARE

    Ver/Abrir
    2025_MorenoDiazM.pdf (798.6Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/38028
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Moreno Díaz, Montserrat
    Fecha
    2025-06
    Director/es
    Obeso Becerra, MaríaAutoridad Unican
    López Fernández, María ConcepciónAutoridad Unican
    Derechos
    © Montserrat Moreno Díaz
    Palabras clave
    Internacionalización
    Estrategia
    Moda femenina
    Francia
    Estrategia transacional
    THE-ARE
    Internationalization
    Strategy
    Women's fashion
    France
    Transnational strategy
    Resumen/Abstract
    El propósito del presente Trabajo de Fin de Grado es diseñar un plan de internacionalización para una empresa textil española que busca ampliar su presencia en el mercado global. La expansión hacia nuevos mercados representa una oportunidad estratégica para mejorar su rentabilidad. La empresa objeto de estudio es THE-ARE, dedicada al diseño y venta de moda femenina. Ha sido seleccionada por sus resultados positivos recientes, por lo que atraviesa un momento propicio para iniciar su expansión hacia nuevos mercados. Para este estudio, se consideraron tres países objetivo: Francia, Italia y Alemania. Tras analizar diferentes dimensiones, como factores contextuales y ajuste producto-mercado, se ha completado la matriz de selección de mercados. El mercado más favorable para THE-ARE es Francia, debido a su potencial de crecimiento y un riesgo económico y político aceptable. Francia presenta un mercado altamente fragmentado y competitivo en todo el país, aunque con una concentración notable en París, epicentro global de la moda. Por ello, resulta estratégico establecerse en la capital, aprovechando su papel central en la industria y su visibilidad internacional. Una vez seleccionado el mercado, se define el método de entrada y la estrategia a seguir. THE-ARE debería optar por una estrategia de entrada gradual, que permita aumentar progresivamente la inversión y el riesgo asumido, y una estrategia de internacionalización transnacional, que combine la producción en España con una adecuada adaptación al público francés.
     
    The purpose of this Final Degree Project is to design an internationalization plan for a Spanish textile company seeking to expand its presence in the global market. Expansion into new markets represents a strategic opportunity to improve its profitability. The company under study is THE-ARE, dedicated to the design and sale of women's fashion. It has been selected due to its recent positive results, which indicate that it is at a favorable moment to begin its expansion into new markets. For this study, three target countries were considered: France, Italy, and Germany. After analyzing various dimensions, such as contextual factors and product-market fit, a market selection matrix was completed. The most favorable market for THE-ARE is France, due to its growth potential and an acceptable economic and political risk. France presents a highly fragmented and competitive market throughout the country, although with a notable concentration in Paris, the global fashion hub. Therefore, it is strategic to establish itself in the capital, taking advantage of its central role in the industry and its international visibility. Once the market is selected, the entry method and strategy to follow are defined. THEARE should opt for a gradual entry strategy, allowing for a progressive increase in investment and risk assumed, along with a transnational internationalization strategy that combines production in Spain with an appropriate adaptation to the French audience.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1501]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España