Plan de internacionalización de THE-ARE
Internationalization plan of THE-ARE
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/38028Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Moreno Díaz, MontserratFecha
2025-06Derechos
© Montserrat Moreno Díaz
Palabras clave
Internacionalización
Estrategia
Moda femenina
Francia
Estrategia transacional
THE-ARE
Internationalization
Strategy
Women's fashion
France
Transnational strategy
Resumen/Abstract
El propósito del presente Trabajo de Fin de Grado es diseñar un plan de internacionalización para una empresa textil española que busca ampliar su presencia en el mercado global. La expansión hacia nuevos mercados representa una oportunidad estratégica para mejorar su rentabilidad. La empresa objeto de estudio es THE-ARE, dedicada al diseño y venta de moda femenina. Ha sido seleccionada por sus resultados positivos recientes, por lo que atraviesa un momento propicio para iniciar su expansión hacia nuevos mercados. Para este estudio, se consideraron tres países objetivo: Francia, Italia y Alemania. Tras analizar diferentes dimensiones, como factores contextuales y ajuste producto-mercado, se ha completado la matriz de selección de mercados. El mercado más favorable para THE-ARE es Francia, debido a su potencial de crecimiento y un riesgo económico y político aceptable. Francia presenta un mercado altamente fragmentado y competitivo en todo el país, aunque con una concentración notable en París, epicentro global de la moda. Por ello, resulta estratégico establecerse en la capital, aprovechando su papel central en la industria y su visibilidad internacional. Una vez seleccionado el mercado, se define el método de entrada y la estrategia a seguir. THE-ARE debería optar por una estrategia de entrada gradual, que permita aumentar progresivamente la inversión y el riesgo asumido, y una estrategia de internacionalización transnacional, que combine la producción en España con una adecuada adaptación al público francés.
The purpose of this Final Degree Project is to design an internationalization plan for a Spanish textile company seeking to expand its presence in the global market. Expansion into new markets represents a strategic opportunity to improve its profitability. The company under study is THE-ARE, dedicated to the design and sale of women's fashion. It has been selected due to its recent positive results, which indicate that it is at a favorable moment to begin its expansion into new markets. For this study, three target countries were considered: France, Italy, and Germany. After analyzing various dimensions, such as contextual factors and product-market fit, a market selection matrix was completed. The most favorable market for THE-ARE is France, due to its growth potential and an acceptable economic and political risk. France presents a highly fragmented and competitive market throughout the country, although with a notable concentration in Paris, the global fashion hub. Therefore, it is strategic to establish itself in the capital, taking advantage of its central role in the industry and its international visibility. Once the market is selected, the entry method and strategy to follow are defined. THEARE
should opt for a gradual entry strategy, allowing for a progressive increase in investment and risk assumed, along with a transnational internationalization strategy that combines production in Spain with an appropriate adaptation to the French audience.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1501]







