| dc.contributor.advisor | Trueba Ruiz, Alfredo | |
| dc.contributor.author | San Emeterio Ruiz de Villa, Roberto | |
| dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-10-30T09:47:38Z | |
| dc.date.issued | 2025-07-01 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/38013 | |
| dc.description.abstract | El TFG consiste en un estudio técnico qué trata sobre la adaptación para la navegación en una zona ECA del buque Fortuny el cual se ve forzado a adaptarse a la nueva normativa ECA del Mediterráneo que ha entrado en vigor en mayo de 2025, para poder seguir navegando en su ruta a través de esta zona ECA. Esto implica usar un combustible con menos de un 0.1% de azufre en peso o bien tratar los gases de exhaustación para eliminar los óxidos de azufre que son expulsados a la atmosfera. En este trabajo trata de analizar las alternativas qué tiene el armador de este buque para adaptarse a la nueva normativa y seguir navegando en su ruta habitual. En este proceso voy a analizar las principales alternativas que podría ofrecer una oficina técnica a un armador. Cuando este le consulta cuáles son las opciones para adaptarse a la navegación por una zona ECA, para poder seguir navegando en su ruta habitual. Entre estas opciones se encuentra la instalación de un scrubber, el cambio de combustible a un combustible con menos del 0.1 % de azufre en peso y la conversión del buque a consumir gas natural licuado como combustible principal. | es_ES |
| dc.description.abstract | The Final Project consists of a technical on the adaptation of the Fortuny vessel for navigation in an ECA zone. The vessel is forced to adapt to the new Mediterranean ECA regulations that came into force in May 2025 in order to continue sailing on its route through this ECA zone. This involves using a fuel with less than 0.1% sulfur by weight or treating the exhaust gases to eliminate the sulfur oxides that are emitted into the atmosphere. This work analyzes the alternatives available to the owner of this vessel to adapt to the new regulations and continue sailing on its usual route. In this process, I will analyze the main alternatives that a technical office could offer to a shipowner when the owner inquires about the options for adapting to navigation in an ECA zone so that the owner can continue sailing on its usual route. These options include installing a scrubber, switching to a fuel containing less than 0.1% sulfur by weight, and converting the vessel to use liquefied natural gas as its primary fuel. | es_ES |
| dc.format.extent | 111 p. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | © Roberto San Emeterio Ruiz de Villa | es_ES |
| dc.subject.other | Emisiones | es_ES |
| dc.subject.other | Zona ECA | es_ES |
| dc.subject.other | Combustibles | es_ES |
| dc.subject.other | Emissions | es_ES |
| dc.subject.other | ECA zone | es_ES |
| dc.subject.other | Fuels and SOx | es_ES |
| dc.title | Estudio técnico de las posibles adaptaciones del buque Fortuny a la zona ECA del Mediterráneo | es_ES |
| dc.title.alternative | Technical study of the possible adaptations of the Fortuny vessel to the Mediterranean ECA zone | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
| dc.description.degree | Grado en Ingeniería Marina | es_ES |
| dc.embargo.lift | 2030-07-01 | |
| dc.date.embargoEndDate | 2030-07-01 | |