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dc.contributor.authorRueda Sampedro, María Inés
dc.contributor.authorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.authorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.authorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T14:22:17Z
dc.date.available2013-10-28T14:22:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2255-078X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/3794
dc.description.abstractRESUMEN: En un entorno de recesión económica como el actual, en el que la tasa de empleo supera el 25%, el emprendimiento se presenta como una salida a considerar, especialmente si se tiene en cuenta que más del 99% de las empresas españolas son PYMES. Dada la relevancia del emprendimiento como medio para potenciar el desarrollo económico y social de las regiones, resulta especialmente interesante analizar cuáles son los factores que influyen en la intención emprendedora de los individuos. Con la Teoría de Comportamiento Planificado como marco de referencia este trabajo analiza la influencia del entorno sobre la intención emprendedora de los universitarios. Las principales conclusiones obtenidas, sobre una muestra de 302 estudiantes, ponen de manifiesto que los alumnos perciben que la formación existente es aceptable pero que el acceso a la financiación es limitado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In times of recession such as the present, when the unemployment rate exceeds 25%, entrepreneurship could be considered as a potential solution. This could be especially useful in the Spanish case where more than 99% of companies are SMEs. Given the importance of entrepreneurship as a means to promote regional economic and social development, it is particularly interesting to analyse the factors that influence entrepreneurial intention of people. This paper analyses the influence the environment has on the entrepreneurial intention of university students using the ‘Theory of Planned Behavior’ as a framework. The main conclusions obtained from a sample of 302 students show that the existing level of training seems acceptable but access to finance is still limited.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.rights© FAEDPYME. Fundación Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresaes_ES
dc.sourceFAEDPYME International Review, 2013, 2(3), 28-38es_ES
dc.subject.otherIntención emprendedoraes_ES
dc.subject.otherEstudiantes universitarioses_ES
dc.subject.otherModelo de Rasches_ES
dc.subject.otherJerarquizaciónes_ES
dc.subject.otherCondiciones facilitadorases_ES
dc.subject.otherEntrepreneurial intentiones_ES
dc.subject.otherUniversity studentses_ES
dc.subject.otherRasch modeles_ES
dc.subject.otherHierarchizationes_ES
dc.subject.otherEnabling conditionses_ES
dc.title¿Existen niveles adecuados de formación y financiación que incentiven la intención emprendedora?es_ES
dc.title.alternativeAre the existing levels of training and access to finance enough to encourage entrepreneurial intention?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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