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dc.contributor.advisorIglesias Prieto, Andrés 
dc.contributor.authorEzquerra Ceballos, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-17T08:39:49Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37886
dc.description.abstractLos agentes inteligentes son entidades de software dirigidas por objetivos, capaces de aplicar técnicas de inteligencia artificial para alcanzar metas específicas. Este Trabajo de Fin de Grado plantea su aplicación en un juego de cartas por rondas, en el que hasta ocho jugadores apuestan en cada ronda cuántas manos creen que ganarán y pierden vidas al fallar sus predicciones. El objetivo final del juego es ser el último jugador con vida. El sistema desarrollado divide la toma de decisiones en dos fases: la predicción del número de manos ganadas (apuesta) y la elección de la carta a jugar en cada turno (jugada). Para ello, se han empleado simulaciones de Monte Carlo y una red neuronal entrenada mediante aprendizaje por imitación a un algoritmo de referencia, con posterior mejora a partir de la experiencia obtenida en partidas. El resultado es una aplicación de escritorio funcional que permite enfrentarse a jugadores controlados por inteligencia artificial.es_ES
dc.description.abstractIntelligent agents are goal-driven software entities capable of applying artificial intelligence techniques to achieve specific objectives. This Final Degree Project explores their application in a round-based card game, where up to eight players bet each round on how many hands they believe they will win, losing lives when their predictions fail. The ultimate goal of the game is to be the last player alive. The developed system separates the decision-making process into two phases: predicting the number of hands to win (betting) and selecting the card to play in each turn (playing). To this end, Monte Carlo simulations and a neural network trained through imitation learning from a reference algorithm have been used, with subsequent improvement based on experience obtained during gameplay. The result is a functional desktop application that allows players to face opponents controlled by artificial intelligence.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherArtificial intelligencees_ES
dc.subject.otherIntelligent agentses_ES
dc.subject.otherCard gamees_ES
dc.subject.otherMonte Carlo simulationses_ES
dc.subject.otherNeural networkes_ES
dc.subject.otherDesktop applicationes_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherAagentes inteligenteses_ES
dc.subject.otherJuego de cartases_ES
dc.subject.otherSimulaciones de Monte Carloes_ES
dc.subject.otherRed neuronales_ES
dc.subject.otherAplicación de escritorioes_ES
dc.titleIncorporando agentes inteligentes en el diseño y desarrollo de estrategias óptimas en un juego de cartases_ES
dc.title.alternativeIncorporating intelligent agents in the design and development of optimal strategies in a card gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.embargo.lift2030-07-03
dc.date.embargoEndDate2030-07-03


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