Solución para la automatización de la revisión de logs en un sistema de gestión de reclamaciones
Automated log review solution for a claims management system
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URI: https://hdl.handle.net/10902/37885Registro completo
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Campo Ruiz, LauraFecha
2025-07Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es automatizar el proceso de revisión y análisis de los ficheros de logs de un sistema crítico de gestión de reclamaciones de usuarios, actualmente mantenido por la empresa Eviden. Este sistema, que realiza tareas esenciales, requiere de una revisión manual diaria de los logs para garantizar su correcto funcionamiento. Con este proyecto, se busca automatizar dicha tarea mediante el procesamiento de los logs y la generación de informes que faciliten la revisión de los errores de manera eficiente.
El proceso de automatización se llevará a cabo mediante la obtención de los logs desde una URL o desde una ruta local proporcionada por un Backoffice, lo que permitirá su análisis. El sistema software desarrollado se centrará en la identificación y el procesamiento de las trazas de error, clasificándolas según su tipo y proporcionando una descripción para cada uno. Se utilizará una base de datos Oracle para almacenar los errores comunes y su clasificación, y se implementará una solución tanto en el frontend, con JavaFX, como en el backend, con Java, lo que garantizará una interfaz visual y una gestión adecuada de los datos.
Al finalizar el procesamiento, se generará un informe que resumirá los errores encontrados y sus posibles soluciones. Este informe podrá ser utilizado para dar respuesta a la revisión solicitada por el cliente. El sistema contará con distintas categorías de errores, como errores ya conocidos, problemas de comunicación con servicios externos o errores relacionados con la modificación de archivos XML, lo que permitirá un tratamiento adecuado y personalizado de cada caso.








