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dc.contributor.advisorGarcía Saiz, Diego 
dc.contributor.advisorIrizábal Vélez, David
dc.contributor.authorMuñoz Fernández, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-17T08:34:29Z
dc.date.available2025-10-17T08:34:29Z
dc.date.issued2025-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37881
dc.description.abstractEn este proyecto se busca mejorar la gestión ineficiente de incidencias en la empresa IPS Norte, que hasta ahora solo utilizaba el correo electrónico para este fin de forma manual. Para solucionarlo se propuso un sistema de ticketing automatizado basado en Odoo, un Enterprise Resource Planning (ERP) de código abierto. Este sistema integró procesamiento de correos electrónicos y técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para clasificar automáticamente cada incidencia, asignar prioridad y responsable, además de llevar un seguimiento del proceso. En la práctica, se diseñaron módulos en Python para limpiar y normalizar los mensajes (extrayendo remitente, asunto, fecha, cuerpo, etc.), detectar y eliminar duplicados, y crear tickets en Odoo mediante su Application Programming Interface (API), utilizando el protocolo JavaScript Object Notation-Remote Procedure Call (JSON-RPC). También se empleó procesamiento concurrente mediante multihilo sobre el protocolo Internet Message Access Protocol (IMAP), para recibir y convertir correos entrantes en tiempo real y se adoptaron buenas prácticas basadas en el marco Information Technology Infrastructure Library (ITIL), por ejemplo, asignación de plazos según Service Level Agreement (SLA), mejorando el rendimiento del sistema. De forma colectiva, la solución desarrollada automatiza el flujo completo desde la recepción de un correo hasta el cierre del ticket, mejorando el soporte técnico y reduciendo tareas manuales.es_ES
dc.description.abstractThis project aims to improve the inefficient incident management at the company IPS Norte, which until now relied solely on manual email handling. To address this, an automated ticketing system based on Odoo, an open source Enterprise Resource Planning (ERP) platform, was proposed. The system integrated email processing and Artificial Intelligence (AI) techniques to automatically classify each incident, assign a priority and a responsible, as well as tracking the progress of the process. In practice, Python modules were designed to clean and normalize the messages (extracting sender, subject, date, body, etc.), detect and eliminate duplicates, and create tickets in Odoo through its Application Programming Interface (API), using the JavaScript Object Notation-Remote Procedure Call (JSON-RPC) protocol. Concurrent processing using multithreading was also implemented over the Internet Message Access Protocol (IMAP), to receive and convert incoming emails in real time and best practices based on the Information Technology Infrastructure Library (ITIL) framework were also adopted, such as assigning deadlines based on Service Level Agreements (SLA), improving system performance.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGestión de incidenciases_ES
dc.subject.otherOdooes_ES
dc.subject.otherIAes_ES
dc.subject.otherPythones_ES
dc.subject.otherClasificación automáticaes_ES
dc.subject.otherIncident managementes_ES
dc.subject.otherAIes_ES
dc.subject.otherAutomatic classificationes_ES
dc.titleSolución para la implantación de un sistema de gestión de incidencias (ticketing) automatizadoes_ES
dc.title.alternativeSolution for the implementation of an automated incident management (ticketing) systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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