Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMateos Temprano, José
dc.contributor.authorTrejos Castillo, David Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-13T09:08:37Z
dc.date.available2025-10-13T09:08:37Z
dc.date.issued2025-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37777
dc.description.abstractLa integración de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de la producción oral y escrita en la clase de ELE es especialmente relevante en la actualidad. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar el uso de la IA en las habilidades productivas en el aula. Para alcanzarlo, se adoptó un enfoque metodológico mixto y se trabajó con una muestra de 28 estudiantes que realizaron tareas con IA en clase. Además, se encuestaron a 13 docentes para obtener una visión más amplia del fenómeno. Los resultados revelaron que herramientas como ChatGPT, DeepL o LanguaTalk pueden favorecer el trabajo autónomo, brindar retroalimentación útil e inmediata, así como estimular el interés por el aprendizaje. No obstante, es necesaria la mediación pedagógica constante, ya que estas tecnologías también implican ciertos riesgos, como su uso excesivo o poco crítico.es_ES
dc.description.abstractThe integration of Artificial Intelligence (AI) tools into the development of speaking and writing skills in the Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom is particularly relevant today. The main objective of this study is to analyze the use of AI in productive skills in the classroom. To this end, a mixed-methods approach was adopted, working with a sample of 28 students who completed AI-based tasks during lessons. Additionally, 13 teachers were surveyed to gain a broader understanding of the phenomenon. The results revealed that tools such as ChatGPT, DeepL, and LanguaTalk can promote learner autonomy, provide immediate and useful feedback, and enhance interest in learning. However, constant pedagogical mediation is necessary, as these technologies also carry certain risks, such as excessive or uncritical use.es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInteligencia Artificial (IA),es_ES
dc.subject.otherProducción oral y escritaes_ES
dc.subject.otherProducción oral y escritaes_ES
dc.subject.otherAula ELEes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherRetroalimentaciónes_ES
dc.subject.otherArtificial Intelligence (AI),es_ES
dc.subject.otherOral and written productiones_ES
dc.subject.otherLearning-teaching process,es_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherFeedbackes_ES
dc.titleEstudio sobre el empleo de herramientas pedagógicas de inteligencia artificial en el aula de ELEes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International