TS Coach – aplicación móvil para entrenadores de deportes colectivos
TS Coach – Mobile app for team sports coaches
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/37753Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Argüelles Bueno, EduardoFecha
2025-08-29Director/es
Derechos
© Eduardo Argüelles Bueno
Disponible después de
2028-08-29
Palabras clave
Aplicación móvil
Android Studio
Spring
Servicio REST
Deporte colectivo
Mobile application
Android Studio
Rest service
Collective sport
Resumen/Abstract
Las tareas de un entrenador deportivo son varias y diversas y gestionarlas puede tomar mucho tiempo. Para aliviar este problema se propone el desarrollo de una aplicación Android que permita a entrenadores de deportes colectivos llevar una organización de todo lo relacionado con el equipo, o equipos, que estén entrenando. Esto podría facilitar bastante su labor, ya que no tendrían que estar utilizando diferentes herramientas digitales o físicas y podrían simplemente tener todo su material para trabajar dentro de esta aplicación.
Para esta aplicación se proponen funcionalidades como añadir jugadores al equipo, consultar los jugadores que forman parte del equipo, seleccionar jugadores disponibles y ausentes, crear la convocatoria para un partido, elegir la disposición de los jugadores en el campo para un partido, crear jugadas ensayadas, crear y consultar sesiones de entrenamiento, crear y consultar ejercicios, crear y consultar planes semanales, asignar sesiones de entrenamiento a un día de entrenamiento o ver el plan semanal.
La aplicación también permitirá a los jugadores consultar las sesiones y ejercicios programados en un plan semanal, además de poder visualizar sus estadísticas en los partidos y poder recibir feedback de los ejercicios que han realizado a través de comentarios.
Para el desarrollo de la aplicación se utilizará Android Studio como entorno de desarrollo, Spring para la implementación del backend, MagicDraw para la realización de modelos, MySQL para la creación y gestión de la base de datos y GitHub Desktop para gestionar las versiones de la aplicación.
The tasks of a sports coach are several and diverse, and managing them could take a long time. To alleviate this problem, this work proposes to develop an Android application that allows collective sports coaches to keep an organization of everything related to the team or teams they are training. This could make their job easier, since they wouldn’t need to use different digital or physical tools and could simply have all their working material within this app.
There are many functionalities proposed for the application, such as adding the players to the team, seeing the players that are part of the team, choosing the available and unavailable players, creating the call for the match, choosing the formation in the field for a match, creating set piece plays, creating and consulting training sessions, creating and consulting exercises, creating and consulting weekly plans, assigning training sessions to training days, or watching the weekly plan.
This application will also allow the players to consult the programmed exercises and training sessions in a weekly plan, in addition to being able to visualize their stats in the matches and receive feedback about the exercises they have done through comments.
For the development of the application, Android Studio will be used as the development environment, Spring for the implementation of the backend, MagicDraw for the UML diagrams, MySQL for the creation and management of the database, and GitHub Desktop to maintain stable versions of the app.







