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dc.contributor.advisorOdriozola Zamanillo, María Dolores 
dc.contributor.authorCerro Cordero, Tamara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-30T11:24:36Z
dc.date.available2025-09-30T11:24:36Z
dc.date.issued2025-04-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37557
dc.description.abstractDesde el punto de vista de la sociedad actual, las empresas se han convertido en organizaciones cuyo objetivo es algo más que buscar la rentabilidad económica. Por eso, deben ocuparse de otros aspectos como son la responsabilidad social o el entorno laboral, y en relación a ellos destaca el concepto del bienestar laboral. El bienestar laboral se relaciona con la satisfacción individual del trabajador. Herzberg (1959) nombra los factores higiénicos y motivacionales que contribuyen a incrementar la satisfacción del empleado; Adams (1963) se centra en cómo se siente el trabajador en comparación con otros trabajadores u otros puestos; o más recientemente Berg (1999) que identifica el bienestar laboral con la satisfacción de las demandas de cada individuo. Otro aspecto a tener en cuenta en el mercado laboral actual es la confluencia entre varias generaciones de trabajadores, cada una de las cuales se enfrenta a unas demandas específicas que influyen en su bienestar laboral. La correcta detección de sus peticiones y la posterior puesta en marcha de una estrategia que las atienda será una función fundamental de la empresa. La implantación de un plan estratégico que utiliza diferentes indicadores cuantitativos y cualitativos para detectar esas demandas, corregirlas y mantener una vigilancia continua es la herramienta indicada para potenciar el bienestar laboral desde el punto de vista intergeneracional.es_ES
dc.description.abstractFrom the perspective of today's society, companies have become organizations whose goal is more than just seeking economic profitability. Therefore, they must address other aspects such as social responsibility or the work environment, and in relation to these, the concept of labor well-being stands out. Labor well-being is related to the individual satisfaction of the worker. Herzberg (1959) names the hygienic and motivational factors that contribute to increasing employee satisfaction; Adams (1963) focuses on how the worker feels compared to other workers or other positions; or more recently, Berg (1999) who identifies labor well-being with the satisfaction of each individual's demands. Another aspect to consider in the current labor market is the confluence of multiple generations of workers, each of which faces specific demands that influence their labor well-being. The proper detection of their requests and the subsequent implementation of a strategy to address them will be a fundamental function of the company. The implementation of a strategic plan that uses different quantitative and qualitative indicators to detect, correct, and continuously monitor these demands is the right tool to enhance labor well-being from an intergenerational perspective.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBienestar laborales_ES
dc.subject.otherGeneracioneses_ES
dc.subject.otherIndicadores cualitativoses_ES
dc.subject.otherIndicadores cuantitativoses_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherLabor well-beinges_ES
dc.subject.otherGenerationses_ES
dc.subject.otherQualitative indicatorses_ES
dc.subject.otherQuantitative indicatorses_ES
dc.subject.otherStrategyes_ES
dc.titleEstrategias para potenciar el bienestar laboral desde una perspectiva intergeneracionales_ES
dc.title.alternativeStrategies to enhance workplace well-being from an intergenerational perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Relaciones Laboraleses_ES


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