Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-29T10:55:31Z
dc.date.available2025-09-29T10:55:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-1396-017-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37522
dc.description.abstractEn esta comunicación se presenta una experiencia en el marco de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria a través de la Cátedra de Igualdad. El objetivo fundamental del proyecto es trabajar la Agenda de los ODS con perspectiva de género en la formación de profesionales de la educación con metodologías innovadoras. De manera más concreta, se presenta el trabajo desarrollado en una asignatura del plan de estudios del Graduado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Los resultados muestran que el trabajo realizado ha ayudado a los futuros docentes a reflexionar sobre su compromiso con la mejora del planeta y su sostenibilidad, a revisar sus visiones de la infancia como un colectivo capaz y a aprender dinámicas de trabajo colaborativo y el uso de diversidad de lenguajes en los procesos educativos, experimentando estas innovaciones en sus procesos de formación inicial.es_ES
dc.description.abstractThis communication presents an experience within the framework of a teaching innovation project funded by the University of Cantabria and the Government of Cantabria through the Chair for Equality. The main objective of the project is to work on the SDG Agenda from a gender perspective in the training of educational professionals using innovative methodologies. More specifically, it presents work developed in a subject within the curriculum for the degree in Infant Education at the University of Cantabria. The results show that the work carried out has helped future teachers to reflect on their commitment to improving the planet and its sustainability, reconsider their views of childhood as a group and learn collaborative work dynamics and the use of diverse languages in educational processes. It has also allowed them to experience implementing these innovations in their initial training.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceIn-Red 2022: VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red, Editorial Universitat Politècnica de València, 2022, 445-453es_ES
dc.sourceCongreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED (8º : 2022 : Valencia)es_ES
dc.subject.otherAgenda de los ODSes_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCiudadanía globales_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherInfancia competentees_ES
dc.subject.otherSustainable Development Goals agendaes_ES
dc.subject.otherInitial teacher educationes_ES
dc.subject.otherGlobal citizenshipes_ES
dc.subject.otherActive methodologieses_ES
dc.subject.otherActive early childhoodes_ES
dc.titleTrabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil: una innovación en la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeWorking on the SDGs in the initial training of Early Childhood Education teachers: an innovation at the University of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15800es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.4995/INRED2022.2022.15800
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International