Análisis estratégico de La Jarradilla
La Jarradilla: strategic analysis
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/37515Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Santos Mora, ElianaFecha
2025-08-13Derechos
© Eliana Santos Mora
Palabras clave
La Jarradilla
Resumen/Abstract
Desde que me matriculé en el TFG, empezaron mis preocupaciones sobre el tema, el profesor, la dificultad... Pero cuando vi en la lista “Dirección Estratégica de la Empresa con María Obeso”, lo tuve claro. Había cursado la asignatura y lo más importante, la había disfrutado y aprendido en el camino. No lo pensé dos veces, contacté a María y ella aceptó ser mi tutora. Una vez decidido esto, hablamos sobre qué consistiría el TFG, siendo el tema el análisis estratégico de una empresa. Acto seguido empecé a recopilar información sobre posibles empresas para encontrar una que me llamara la atención, pero si algo tenía claro, es que buscaba una empresa pequeña, no muy conocida y propia de Cantabria. En resumidas cuentas, quería un tesoro oculto. En el transcurso de este tiempo, mi profesor de contabilidad planeó una visita a una quesería para trasladar la clase a una empresa real. Esto llamó mi atención, por lo que decidí apuntarme a la excursión situada fuera del horario de clase. En este taller La Jarradilla nos abrió sus puertas y nos informó sobre la elaboración de quesos, sobre sus valores, sus proveedores, sus propietarios y, como no, sobre sus elementos contables. Prendida de la esencia familiar, su producto y el trato recibido, decidí que mi análisis estratégico sería sobre La Jarradilla. Una vez elegí la empresa pude respirar tranquila. Se lo trasmití a María que me apoyo en mi decisión, por lo que me dio luz verde.
El primer obstáculo que encontré en este TFG fue la casi inexistente información disponible sobre La Jarradilla en internet, pero esta era una de las consecuencias que estaba dispuesta a enfrentar por elegir una empresa rural. Decidí suplir esa falta de información con todo lo que aprendí en la visita a sus instalaciones, más mi conocimiento propio adquirido en las clases de Dirección Estratégica de la Empresa. Con esto en mente, en este TFG me tomaré libertades como son la creación de mi propia visión y misión para La Jarradilla basándome en su perfil de empresa, plasmando su imagen capturada por mis ojos. Soy consciente de que supondrá más trabajo, pero siento que aprenderé más de esta manera. Espero que con este TFG se pueda conocer la estrategia de La Jarradilla o en algunos casos, lo que en mi criterio sería la mejor dirección por seguir para esta.







