Diseño del sistema de control y fuerza de una máquina de rodadura
Design of the control and power system of a wheel tracking machine
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/37463Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Cuétara, RaúlFecha
2025-08-27Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2030-08-27
Resumen/Abstract
El presente trabajo de fin grado se enmarca en el ámbito de la instrumentación y el control automatizado, en este caso aplicado a equipos de ensayo en el sector del transporte.
Este trabajo ha sido propuesto por el Grupo de Investigación en Tecnología de la Construcción (GITECO), el cual ha identificado la necesidad de desarrollar una máquina de rodadura capaz de realizar ensayos sobre cuatro probetas de forma simultánea, incrementando así la eficiencia del proceso de evaluación de mezclas bituminosas y otros materiales sometidos a condiciones de carga repetitiva.
Se pretende diseñar esta máquina tomando como referencia el modelo Hamburg Wheel Tracker de la marca Infratest Testing Systems, la cual ya posee el departamento, incorporando además funcionalidades adicionales que permitan mejorar su rendimiento, versatilidad y capacidad de automatización.
A lo largo de esta memoria, se explicará todo el proceso que ha sido llevado a cabo para la elaboración de estos documentos, detallando las fases de desarrollo de este, cambios respecto a la idea original, reuniones llevadas a cabo para la puesta en común de ideas con los demás departamentos y cronología del proyecto
This Undergraduate Project falls within the field of instrumentation and automated control, in this case applied to testing equipment in the transport sector.
This project was proposed by the Construction Technology Research Group (GITECO), which identified the need to develop a wheel-tracking machine capable of testing four specimens simultaneously, thus increasing the efficiency of the evaluation process for bituminous mixtures and other materials subjected to repetitive loading conditions.
The aim is to design this machine based on the Hamburg Wheel Tracker model by Infratest Testing Systems, already available in the department, while incorporating additional features to improve its performance, versatility, and automation capabilities.
Throughout this report, the entire process carried out for the preparation of these documents will be explained, detailing the development phases, modifications to the original concept, meetings held to share ideas with other departments, and the project timeline.








