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dc.contributor.advisorFernández Cacho, Luis Manuel 
dc.contributor.authorIglesias San Martín, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-18T10:26:14Z
dc.date.available2025-09-18T10:26:14Z
dc.date.issued2025-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37195
dc.description.abstractPara la formación de enfermería es muy importante el entrenamiento de los procedimientos que tendrán que realizar una vez acabada la etapa académica. Pero esto no se puede llevar a cabo de manera segura, por el riesgo que supone practicar con pacientes reales. Por eso son tan apreciados los entornos seguros donde practicar sin peligro, facilitados por la simulación clínica, y con el paso del tiempo, se ha convertido en un imprescindible de la enseñanza en enfermería. Para ofrecer una mayor sensación de realismo, está constantemente desarrollándose, abierta a nuevas posibilidades y utilizando sistemas que cada vez son más avanzados, como la reciente incorporación de la realidad virtual. Los entornos simulados en los que practicar, ahora son espacios tridimensionales creados por ordenador, en los que el alumno se siente totalmente inmerso. Los estudiantes se sienten más motivados y satisfechos porque les parece una opción más atractiva y cercana a sus intereses y, además de mejorar su rendimiento y aprendizaje, lo consigue con una mejor relación coste-beneficio. Todo esto la ha convertido en una herramienta viable para la formación de futuros enfermeros.es_ES
dc.description.abstractFor nursing education, it is very important to train nurses in the procedures that they will have to perform once they have finished their academic training. But this cannot be done safely, because of the risk involved in practicing on real patients. That is why safe environments in which to practice safely are so highly valued, facilitated by clinical simulation, and over time, it has become an essential part of nursing education. In order to offer a greater sense of realism, it is constantly developing, open to new possibilities and using increasingly advanced systems, such as the recent incorporation of virtual reality. The simulated environments in which to practice are now three-dimensional spaces created by computer, in which the student feels totally immersed. Students feel more motivated and satisfied because they find it a more attractive option that is closer to their interests and, in addition to improving their performance and learning, it does so with a better cost-benefit ratio. All this has made it a viable tool for the training of future nurses.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Sara Iglesias San Martínes_ES
dc.subject.otherRealidad virtuales_ES
dc.subject.otherEstudiantes de enfermeríaes_ES
dc.subject.otherSimulación clínicaes_ES
dc.subject.otherVirtual realityes_ES
dc.subject.otherNursing studentses_ES
dc.subject.otherClinical simulationes_ES
dc.titleEmpleo de la simulación con realidad virtual como estrategia complementaria en la formación clínica de estudiantes de Enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeUse of virtual reality simulation as a complementary strategy in the clinical training of nursing studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes_ES


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