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dc.contributor.authorAmorós Pons, Annaes_ES
dc.contributor.authorComesaña Comesaña, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorAlexeeva Alexeev, Innaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-17T10:22:56Z
dc.date.available2025-09-17T10:22:56Z
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.issn2171-6080es_ES
dc.identifier.otherCEI-23/2020es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37187
dc.description.abstractIntroducción. En Iberoamérica, en el año de la pandemia por Covid-19 se registraba un aumento notable de casos de violencia machista en el ámbito intrafamiliar, coincidiendo con los periodos de confinamiento domiciliario decretado por los gobiernos. Objetivo. El texto aborda el estudio de las campañas de sensibilización social difundidas en redes sociales y la activación de políticas públicas promovidas por Gobiernos como consecuencia de las demandas sociales y las advertencias de los organismos internacionales. Metodología. Se aplica un análisis descriptivo-cualitativo para identificar las estrategias de codificación del mensaje publicitario, la integración de nuevos lenguajes digitales en su construcción y su aplicación en los social media. Resultados y discusión. El estudio evidencia que la estrategia creativa de las campañas publicitarias implementó nuevos códigos simbólicos y definió lemas de naturaleza pedagógico-educativa con información relevante para las víctimas y su entorno. Los datos de la violencia en confinamiento y las campañas incluyen esta problemática en la agenda de los medios de comunicación buscando movilizar a la sociedad para intervenir ante estas agresiones en el ámbito doméstico, principalmente. Las tecnologías de la información y la comunicación se convirtieron en una herramienta y en un espacio de apoyo a las víctimas. Conclusión. Se verifica que la violencia de género es un tema de importancia para gobiernos, instituciones y colectivos feministas, desde los cuales se intenta impulsar iniciativas de emprendimiento social de ayuda a las víctimas de violencia machista.es_ES
dc.description.abstractIntroduction. In Ibero-America, during the year of the COVID-19 pandemic, there was a notable increase in cases of male violence in the domestic sphere, coinciding with the periods of home confinement decreed by governments. Objective. The text deals with the study of social awareness campaigns disseminated on social networks and the activation of public policies promoted by governments as a result of social demands and the warnings of international organisations. Methodology. A descriptive-qualitative analysis is applied to identify the codification strategies of the advertising message, the integration of new digital languages in its construction, and its application in social media. Results and discussion. The study shows that the creative strategy of the advertising campaigns implemented new symbolic codes and defined slogans of a pedagogical-educational nature with relevant information for the victims and their environment. Conclusion. It is evident that gender-based violence is an important issue for governments, institutions and feminist groups, whdent that gender-based violence is an important issue for governments, institutions and feminist groups, which are trying to promote social entrepreneurship initiatives to help victims of gender based violence.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Investigaciones Feministas (Madrid)es_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceInvestigaciones Feministas, 2025,15(2), 273-285es_ES
dc.titleCampañas de sensibilización contra la violencia de género en redes sociales y políticas públicas a raíz de la pandemia de Covid-19 en Iberoaméricaes_ES
dc.title.alternativeAwareness campaigns against gender-based violencein Social Media and public policies as a result of the COVID-19 pandemic in Ibero-Americaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.5209/infe.94860es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.5209/infe.94860es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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