dc.contributor.advisor | Escallada de la Fuente, Erika | |
dc.contributor.author | Fernández Cano, Jana Tselot | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-09-12T12:40:41Z | |
dc.date.available | 2025-09-12T12:40:41Z | |
dc.date.issued | 2025-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/37151 | |
dc.description.abstract | La desinformación es un concepto que cada vez está más presente en nuestra sociedad y que
afecta todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluida la salud. Resulta imprescindible
contextualizar esta situación para conocer su origen, los motivos de su difusión y los mecanismos
empleados para ello. Esto permitirá entender el impacto que tiene en la sociedad y en la salud
pública.
Ante esta situación, se considera fundamental el abordaje desde el campo de la enfermería en
la alfabetización en salud, y en especial en la alfabetización sanitaria mediática. Esta reflexión
incluirá además la importancia de la enfermería familiar y comunitaria en su labor de
concienciación del pensamiento crítico. Su proximidad con la comunidad será clave para ofrecer
una educación eficaz, prescribiendo fuentes de información fiables respaldadas por la evidencia
científica. | es_ES |
dc.description.abstract | Disinformation is a concept that is increasingly present in our society and affects all areas of
daily life, including health. It is essential to understand the context of this situation in order to
identify its origin, the reasons for its spread and the mechanisms used to disseminate it. This will
facilitate an understanding of its impact on society and public health.
Given this situation, the nursing approach to health literacy and in particular, to digital health
literacy, is considered fundamental. Furthermore, this reflection will also include the importance
of the Community and Family nurse in this process of raising awareness of critical thinking.
Moreover, their proximity to the community is key to provide effective education, prescribing
reliable sources of evidence-based information. | es_ES |
dc.format.extent | 38 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Jana Tselot Fernández Cano | es_ES |
dc.subject.other | Desinformación en salud | es_ES |
dc.subject.other | Internet | es_ES |
dc.subject.other | Redes sociales | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización en salud | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización mediática | es_ES |
dc.subject.other | Desinformation | es_ES |
dc.subject.other | Social networks | es_ES |
dc.subject.other | Nursing | es_ES |
dc.subject.other | Health education | es_ES |
dc.subject.other | Health literacy | es_ES |
dc.subject.other | eHealth literacy | es_ES |
dc.title | La desinformación en salud y el rol de la enfermería para la alfabetización sanitaria | es_ES |
dc.title.alternative | Health disinformation and the role of nursing in health literacy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Enfermería | es_ES |