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dc.contributor.advisorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.advisorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorDiez Busto, Elsa 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-04T11:51:30Z
dc.date.issued2025-07-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37017
dc.description.abstractEl movimiento B Corp surgió con el fin de que las empresas contribuyan a crear una economía más justa, inclusiva y regenerativa. Actualmente, hay más de 9.400 empresas certificadas a nivel mundial. Esta Tesis Doctoral tiene como objetivo explorar y clasificar las principales motivaciones, barreras y efectos de las empresas B Corp en el proceso de certificación, contrastando también si hay diferencias por sector y tamaño. Para ello, se enmarca el movimiento entre los distintos tipos de empresas y de herramientas orientados a generar y medir el impacto social. Asimismo, se lleva a cabo una revisión sistemática de la literatura y se desarrolla un cuestionario mediante un estudio Delphi que abarca el proceso de certificación completo. Posteriormente, la encuesta se distribuye entre las empresas B Corp en España para identificar las motivaciones, barreras y efectos principales encontrados. Para analizar los datos, se utiliza la teoría de Medición de Rasch.es_ES
dc.description.abstractThe B Corp movement was created to help companies contribute to a fairer, more inclusive and regenerative economy. Currently, there are more than 9.400 certified companies worldwide. The objective of this Doctoral Thesis is to explore and classify the main motivations, barriers and effects of B Corp companies in the certification process, also contrasting if there are differences by sector and size. This is done by framing the movement between different types of companies and tools aimed at generating and measuring social impact. A systematic literature review is carried out and a questionnaire is developed through a Delphi study covering the entire certification process. The survey is then distributed among B Corp companies in Spain to identify the main motivations, barriers and effects found. To analyse the data, Rasch Measurement theory is used.es_ES
dc.format.extent336 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherB Corpes_ES
dc.subject.otherSostenibilidad empresariales_ES
dc.subject.otherMotivacioneses_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherEfectoses_ES
dc.subject.otherDelphies_ES
dc.subject.otherTeoría de Medición de Rasches_ES
dc.subject.otherBusiness sustainabilityes_ES
dc.subject.otherMotivationses_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.subject.otherEffectses_ES
dc.subject.otherRasch Measurement Theoryes_ES
dc.titleAnálisis del movimiento B Corp: procesos de certificación y resultados derivadoses_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the B Corp movement: certification process and derived resultses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.embargo.lift2030-07-22
dc.date.embargoEndDate2030-07-22


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