Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-03T11:32:44Z
dc.date.available2025-09-03T11:32:44Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/37001
dc.description.abstractEn el texto se delimitan las bases de la etnografía como modelo de investigación en educación. Para ello se revisa el concepto de etnografía y los fundamentos de la misma (su finalidad, sus características y el papel del etnógrafo), se hace un recorrido por las principales etapas que configuran el proceso etnográfico (negociación y acceso al campo, trabajo de campo, análisis de datos y elaboración del informe), se analizan las principales perspectivas en etnografía educativa (etnografía holística, antropología cognitiva, etnografía de la comunicación e interaccionismo simbólico) y se plantea cómo es posible asegurar la credibilidad de los datos etnográficos (a través de la contextualización, la saturación, la negociación con los implicados y la triangulación).es_ES
dc.description.abstractIn the text, the basis of ethnography are defined as a model of research in education. For this, the concept and foundations of ethnography are reviewed (its purpose, characteristics and the ethnographer?s role), the main parts of the ethnographical process are examined (negotiation and access to the field, field work, analysis of data, and drawing up the report), the main prospects in educational ethnography are analysed (holistic ethnography, cognitive anthropology, ethnography of communication, and symbolic interactionism), and how it is possible to ensure the credibility of the ethnographical data is questioned (by means contexualization, saturation, negotiation with those involved, and triangulation).es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Los autores © Universidad de Granadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceGazeta de Antropología, 2008, 24(1), 10es_ES
dc.subject.otherEtnografía educativaes_ES
dc.subject.otherProceso etnográficoes_ES
dc.subject.otherMetodologías etnográficases_ES
dc.subject.otherEducational ethnographyes_ES
dc.subject.otherEthnographical processes_ES
dc.subject.otherEthnographical methodologieses_ES
dc.titleLa etnografía como modelo de investigación en educaciónes_ES
dc.title.alternativeEthnography as a research model in educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.30827/digibug.6998
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España  © Los autores © Universidad de GranadaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Los autores © Universidad de Granada