Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorGonzález Vázquez, María Sofía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-08-20T11:06:43Z
dc.date.available2025-08-20T11:06:43Z
dc.date.issued2025-07-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36903
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad identificar y describir las representaciones sociales sobre la mediación de lectura del álbum ilustrado de los/as docentes cántabros/as de Educación Primaria. La investigación se inscribe dentro del paradigma interpretativo y sigue un enfoque cualitativo basado en la fenomenología. Responde a un diseño exploratorio secuencial (fase cualitativo-fase cuantitativa) de modalidad derivativa y combina técnicas de recolección de datos y de análisis aplicadas a muestras diferentes de docentes de tercero y cuarto grado de Educación Primaria. Los datos obtenidos evidencian un rol de mediador de lectura del álbum ilustrado inseguro y focalizado prioritariamente en la animación de lectura y en el desarrollo de la educación emocional por encima de la mejora de habilidades superiores de lectura.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this thesis is to identify and describe the social representations of Cantabrian Primary Education teachers' reading mediation of picture book. The research is part of the interpretive paradigm and follows a qualitative approach based on Phenomenology. It responds to a sequential exploratory design (qualitative phase-quantitative phase) of derivative modality and combines data collection and analysis techniques applied to different samples of third and fourth grade Primary Education teachers. The data obtained show a role of reading mediator of the illustrated album that is insecure and focused primarily on encouraging reading and developing emotional education over improving higher reading skills.es_ES
dc.format.extent590 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMediaciónes_ES
dc.subject.otherCompetencia de lecturaes_ES
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherEstrategias de mediaciónes_ES
dc.subject.otherPrácticas de lecturaes_ES
dc.subject.otherMediationes_ES
dc.subject.otherReading competencees_ES
dc.subject.otherPicture bookes_ES
dc.subject.otherMediation strategieses_ES
dc.subject.otherReading practiceses_ES
dc.titleLa mediación lectora del álbum ilustrado : representaciones sociales de los/as docentes cántabro/as de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeReading mediation of picture book : social representations of cantabrian Primary Education teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International