Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorRuíz Sáinz, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-07-24T12:37:34Z
dc.date.available2025-07-24T12:37:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36838
dc.description.abstractEl trabajo con la poesía en las aulas de Educación Infantil es un elemento muy importante que se puede encauzar hacia el trabajo en una educación inclusiva con el alumnado de esas edades. Este TFG presenta una reflexión sobre la importancia de la poesía en la Educación Infantil y explora cómo a través del género poético podemos trabajar con alumnado con TEA, para que adquiera destrezas y habilidades que les ayuden en el desarrollo personal y en la mejora del conocimiento de los contenidos curriculares. Además, esta investigación se completa con una propuesta didáctica dirigida a niños de cinco años, propuesta centrada en el trabajo con la poesía infantil.es_ES
dc.description.abstractWorking with poetry in Early Childhood Education classrooms is a very important element that can be channelled towards working on inclusive education with pupils of these ages. This TFG presents a reflection on the importance of poetry in Early Childhood Education and explores how, through the poetic genre, we can work with students with ASD, so that they acquire skills and abilities that help them in their personal development and in improving their knowledge of curricular content. In addition, this research is completed with a didactic proposal aimed at five-year-old children, a proposal focused on working with children's poetry.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subject.otherAula inclusivaes_ES
dc.subject.otherLiteraturaes_ES
dc.subject.otherPoesíaes_ES
dc.subject.otherCogniciónes_ES
dc.subject.otherSocializaciónes_ES
dc.subject.otherAutism spectrum disorderes_ES
dc.subject.otherInclusive classroomes_ES
dc.subject.otherLiteraturees_ES
dc.subject.otherPoetryes_ES
dc.subject.otherCognitiones_ES
dc.subject.otherSocializationes_ES
dc.titleEl valor catárquico de la poesía en la educación inclusivaes_ES
dc.title.alternativeThe cathartic value of poetry in inclusive educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International