El valor catárquico de la poesía en la educación inclusiva
The cathartic value of poetry in inclusive education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/36838Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruíz Sáinz, LucíaFecha
2023Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Trastorno del espectro autista
Aula inclusiva
Literatura
Poesía
Cognición
Socialización
Autism spectrum disorder
Inclusive classroom
Literature
Poetry
Cognition
Socialization
Resumen/Abstract
El trabajo con la poesía en las aulas de Educación Infantil es un elemento muy importante que se puede encauzar hacia el trabajo en una educación inclusiva
con el alumnado de esas edades. Este TFG presenta una reflexión sobre la
importancia de la poesía en la Educación Infantil y explora cómo a través del
género poético podemos trabajar con alumnado con TEA, para que adquiera destrezas y habilidades que les ayuden en el desarrollo personal y en la mejora
del conocimiento de los contenidos curriculares. Además, esta investigación se
completa con una propuesta didáctica dirigida a niños de cinco años, propuesta
centrada en el trabajo con la poesía infantil.
Working with poetry in Early Childhood Education classrooms is a very important element that can be channelled towards working on inclusive education with pupils of these ages. This TFG presents a reflection on the importance of poetry in Early Childhood Education and explores how, through the poetic genre, we can work with students with ASD, so that they acquire skills and abilities that help them in their personal development and in improving their knowledge of curricular content. In addition, this research is completed with a didactic proposal aimed at five-year-old children, a proposal focused on working with children's poetry.