Desarrollo de una aplicación web para la automatización de la gestión de citas de una peluquería
Development of a web application for the automation of appointment management of a hairdressing salon
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/36680Registro completo
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Algorri Ruiz, SergioFecha
2025-02Director/es
Derechos
© Sergio Algorri Ruiz
Palabras clave
Servicio REST
SpringBoot
MySQL
Frontend
REST service
Resumen/Abstract
En la actualidad, la digitalización de los servicios es una necesidad creciente para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente. En el sector de la peluquería, la gestión de citas sigue, en muchos establecimientos, métodos tradicionales que pueden generar interrupciones en el trabajo del personal y dificultar la organización. Es por ello que el objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación web para la gestión de citas en una peluquería, o más exactamente, en una cadena con varias peluquerías, permitiendo a los clientes reservar citas de forma automática. Los clientes también tendrán la opción de gestionar sus citas activas, visualizando la información de estas o cancelándolas si surge algún imprevisto que les impida asistir, además de consultar su historial de citas. Además, se implementará un sistema de puntos por cada servicio realizado, permitiendo a los clientes almacenar puntos los cuales se podrán canjear por beneficios en futuras citas. El personal de la peluquería, incluyendo tanto el administrador como los empleados, tendrá la capacidad de gestionar las citas de los clientes, añadiendo la posibilidad de poner observaciones. Asimismo, tendrá acceso a todas las citas activas de su correspondiente peluquería, confirmarlas una vez que estén pagadas o rechazarlas en el caso de que el cliente no asista. El proyecto se realizará utilizando las siguientes tecnologías: el backend se desarrollará en Java usando SpringBoot para crear el servicio REST, la base de datos se definirá en MySQL, mientras que el frontend se implementará con una tecnología a definir.
Nowadays, digitisation of services is a growing necessity to improve efficiency and customer experience. In the hairdressing sector, appointment management in many establishments follows traditional methods that can lead to disruptions in the work of staff and hinder organisation. That is why the aim of this project is to develop a web application for the management of appointments in a hairdressing salon, or more precisely, in a chain with several hairdressing salons, allowing customers to book appointments automatically. Customers will also have the option of managing their active appointments, visualising the information of these appointments or cancelling them if something unforeseen arises that prevents them from attending, as well as consulting their appointment history. In addition, a points system will be implemented for each service performed, allowing customers to store points which can be redeemed for benefits on future appointments. The hairdresser's staff, including both the administrator and the employees, will have the ability to manage the client's appointments, adding the possibility to make remarks. They will also have access to all active appointments of their respective salon, confirm them once they are paid or reject them in case the client does not attend. The project will be implemented using the following technologies: the backend will be developed in Java using SpringBoot to create the REST service, the database will be defined in MySQL, while the frontend will be implemented with a technology to be defined.