dc.contributor.advisor | Arruti Fernández, Axel | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Martín, Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-09T12:58:01Z | |
dc.date.available | 2013-10-09T12:58:01Z | |
dc.date.issued | 2013-09-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/3656 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Se define la pila de combustible como un dispositivo electroquímico capaz de transformar de forma directa la energía química asociada a una reacción en eléctrica. Estos dispositivos son capaces de reabastecer continuamente de energía a partir de los reactivos consumidos en su alimentación. A diferencia de las baterías, las pilas de combustible son generadoras de energía, no son almacenadoras de ésta. (Perry, R.H y Green, D.W, 1997). La pila de combustible puede usarse sola o de manera combinada con otros sistemas generadores de energía (por ejemplo, sistemas fotovoltaicos). Las ventajas del uso de pilas de combustible solas o en sistemas híbridos son: emisiones a la atmósfera ultrabajas, contaminación acústica baja, generación energética independiente de la climatología, disminución del vandalismo y alta eficiencia (Mielgo J., 2007).
El objetivo del presente proyecto es el estudio de la viabilidad técnica y económica del uso de pilas de combustible o sistemas híbridos de éstas como alternativa de electrificación a las energías renovables convencionales en puntos aislados de la red eléctrica. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © Alejandro Gutiérrez Martín | es_ES |
dc.subject.other | Pila de combustible | es_ES |
dc.subject.other | Metanol | es_ES |
dc.subject.other | Hidrógeno | es_ES |
dc.subject.other | Sistema híbrido | es_ES |
dc.subject.other | Electrificación | es_ES |
dc.subject.other | Punto aislado | es_ES |
dc.title | Electrificación de puntos aislados de la red eléctrica mediante el uso de pilas de combustible | es_ES |
dc.title.alternative | Off-grid electrification in remote areas using fuel cells | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Ingeniería técnica Industrial. Especialidad en Química industrial | es_ES |