• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
    • Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Química Industrial
    • I5096 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
    • Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Química Industrial
    • I5096 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Electrificación de puntos aislados de la red eléctrica mediante el uso de pilas de combustible

    Off-grid electrification in remote areas using fuel cells

    Ver/Abrir
    358845.pdf (1.600Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/3656
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gutiérrez Martín, Alejandro
    Fecha
    2013-09-19
    Director/es
    Arruti Fernández, AxelAutoridad Unican
    Derechos
    © Alejandro Gutiérrez Martín
    Palabras clave
    Pila de combustible
    Metanol
    Hidrógeno
    Sistema híbrido
    Electrificación
    Punto aislado
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Se define la pila de combustible como un dispositivo electroquímico capaz de transformar de forma directa la energía química asociada a una reacción en eléctrica. Estos dispositivos son capaces de reabastecer continuamente de energía a partir de los reactivos consumidos en su alimentación. A diferencia de las baterías, las pilas de combustible son generadoras de energía, no son almacenadoras de ésta. (Perry, R.H y Green, D.W, 1997). La pila de combustible puede usarse sola o de manera combinada con otros sistemas generadores de energía (por ejemplo, sistemas fotovoltaicos). Las ventajas del uso de pilas de combustible solas o en sistemas híbridos son: emisiones a la atmósfera ultrabajas, contaminación acústica baja, generación energética independiente de la climatología, disminución del vandalismo y alta eficiencia (Mielgo J., 2007). El objetivo del presente proyecto es el estudio de la viabilidad técnica y económica del uso de pilas de combustible o sistemas híbridos de éstas como alternativa de electrificación a las energías renovables convencionales en puntos aislados de la red eléctrica.
    Colecciones a las que pertenece
    • I5096 Trabajos académicos [157]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España