dc.contributor.advisor | Camus Camus, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Allegue Orcajo, Sofía | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-05-23T10:07:41Z | |
dc.date.available | 2025-05-23T23:53:18Z | |
dc.date.issued | 2024-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/36421 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se centra en revisar las aportaciones de la Lingüística Cognitiva que son consideradas útiles y relevantes para el desarrollo de las destrezas orales en el aula de inglés de secundaria. Para ello, en primer lugar, se realizará un análisis del contexto lingüístico y educativo sobre el que se basa la temática principal, dentro del marco de la fundamentación teórica. Este apartado abarca aspectos como la Lingüística Cognitiva y sus principales principios y tendencias, y el desarrollo de las destrezas orales según el MCERL y la LOMLOE. En segundo lugar, se plantearán los objetivos fundamentales del estudio y la metodología utilizada, tratándose esta última en una revisión bibliográfica de tres artículos del ámbito, considerados materiales indispensables para justificar a través de datos verídicos la importancia de implementar aportaciones de la Lingüística Cognitiva en el aula de inglés para mejorar las competencias orales de los estudiantes. Posteriormente, se realizará una discusión de los tres estudios examinados, así como unas conclusiones globales, partiendo de los datos obtenidos, y concluyendo con una opinión de índole individual. Y, finalmente, se plantearán las limitaciones del trabajo y futuras líneas de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper focuses on reviewing the contributions of Cognitive Linguistics that are considered useful and relevant for the development of oral skills in the Secondary English classroom. First of all, an analysis of the linguistic and educational contexts is made, within the framework of the theoretical foundation. This section covers aspects such as Cognitive Linguistics and its main principles and trends, and the development of oral skills according to the CEFR and the LOMLOE.
Secondly, the fundamental objectives of the study and the methodology used are set out, the latter being a literature review of three articles in the field, which are considered indispensable materials to justify, by means of factual data, the importance of implementing Cognitive Linguistics contributions in the English classroom in order to improve students’ oral competences. Subsequently, a discussion of the three reviewed studies will be made, as well as global conclusions, based on the data obtained, and concluding with an individual opinion. And, finally, the limitations of the work and future lines of research will be raised. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Lingüística cognitiva | es_ES |
dc.subject.other | Destrezas orales en el aula de inglés de secundaria | es_ES |
dc.subject.other | MCERL | es_ES |
dc.subject.other | LOMLOE | es_ES |
dc.subject.other | Cognitive linguistics | es_ES |
dc.subject.other | Oral skills in the secondary english classroom | es_ES |
dc.subject.other | CEFR | es_ES |
dc.title | Revisión bibliográfica de las aportaciones de la Lingüística Cognitiva en el aula de inglés de secundaria atendiendo al desarrollo de las destrezas orales | es_ES |
dc.title.alternative | Bibliographic Review of the Contributions of Cognitive Linguistics in the Secondary Education English Classroom according to the Development of Oral Skills | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 2024-11 | |