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    Estudio estructural del reforzado de los elementos fijos de amarre de un buque cementero

    Structural study of the reinforcement of fixed mooring elements of a cement vessel

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    2025_RuizDiazA.pdf (3.846Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/36375
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    RefworksMendeleyBibtexBase
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    Autoría
    Ruiz Díaz, Alberto
    Fecha
    2025-04
    Director/es
    García Gómez, SergioAutoridad Unican
    Derechos
    © Alberto Ruiz Díaz
    Palabras clave
    Amarre
    Estacha
    Nodo
    Barra
    Esfuerzo
    Tensión
    Estudio
    Mooring
    Mooring line
    Node
    Beam
    Effort
    Tension
    Study.
    Resumen/Abstract
    Se procede a realizar un análisis estructural detallado para calcular la estructura y reforzado de los elementos fijos de amarre de un buque existente, utilizando un modelo de barras. Este estudio incluye los principales elementos estructurales: refuerzos longitudinales y transversales, cartabones, puntales y mamparos. También se han modelado todos los elementos de amarre: bitas, rodillos, roletes y panamás El modelo estructural será representado y analizado mediante un software especializado llamado Steel, programa desarrollado por la sociedad de clasificación Bureau Veritas. Se realizará el cálculo del Numeral de Equipo, según la normativa del Bureau Veritas. Este cálculo se realizará con la intención de comprobar si se están usando los elementos adecuados para el amarre y, en el caso de que el barco utilice estachas de mayor carga de rotura, la estructura y dichos elementos soporten las fuerzas aplicadas. Además, se definirá y comprobará el “Safe Working Load” de las bitas de amarre instaladas.
     
    A detailed structural analysis is going to be carried out to calculate the structure and reinforcement of the fixed mooring elements of an existing ship, by using a bar model. This study includes the main structural elements: longitudinal and transverse reinforcements, brackets, vertical reinforcements and bulkheads. All the mooring elements have also been modelled: bollards, rollers, fairlead rollers, and panama chocks. The structural model will be represented and analysed using specialised software called Steel, a programme developed by the classification society Bureau Veritas. The calculation of the Equipment Number will also be carried out, according to Bureau Veritas standards. This calculation will be carried out with the intention of verifying if the appropriate elements are being used for the mooring and, in the case that the ship uses higher breaking load stays, the structure and these elements will support the applied forces. In addition, the ‘Safe Working Load’ of the installed mooring bitts shall be defined and checked.
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    • G1770 Trabajos académicos [114]

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