Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRojas Estrada, Elizabeth Guadalupees_ES
dc.contributor.authorAguadez Gómez, José Ignacioes_ES
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula es_ES
dc.contributor.authorBorges, Gabrielaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-04-08T09:01:50Z
dc.date.available2025-04-08T09:01:50Z
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.issn2358-0194es_ES
dc.identifier.issn0104-7043es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36215
dc.description.abstractEn un entorno marcado por la sociedad de la información, la lógica de red y las disrupciones sociales derivadas de la pandemia de COVID 19, la colaboración científica a nivel internacional ha experimentado un crecimiento notable. En este contexto, la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Red Alfamed), establecida en 2014, destaca como una entidad clave para el avance del campo que fusiona la educación y la comunicación. Su presencia en 19 países promueve una comunidad global de investigadores, quienes colaboran para formar una ciudadanía capaz de abordar los desafíos emergentes del ecosistema mediático de manera crítica, creativa y ética. Por ello, este artículo explora la relevancia y los beneficios de este tipo de estructuras académicas, analizando los aportes de la Red Alfamed como modelo de internacionalización. Con este propósito, se presenta una revisión pormenorizada de sus proyectos de extensión e iniciativas.es_ES
dc.description.abstractIn an environment characterized by the information society, network logic, and the social disruptions arising from the COVID 19 pandemic, international scientific collaboration has undergone notable growth. Within this context, the Euro American Interuniversity Network for Research on Media Literacy for Citizenship (Red Alfamed), established in 2014, emerges as a pivotal entity for the advancement of the field that integrates education and communication. Its presence in 19 countries fosters a global community of researchers who collaborate to cultivate a citizenship capable of addressing the emergent challenges of the media ecosystem in a critical, creative, and ethical manner. Consequently, this article delves into the significance and benefits of this type of academic structure, analyzing the contributions of Red Alfamed as a model of internationalization. To this end, a detailed review of its extension projects and initiatives is presented.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade do Estado da Bahia, Departamento de Educaçãoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRevista da FAEEBA, Educação e Contemporaneidade, 2024, 33(73), 53-73es_ES
dc.subject.otherInternacionalización de la enseñanza superiores_ES
dc.subject.otherTecnología digitales_ES
dc.subject.otherEducación en redes_ES
dc.subject.otherInternationalisation of higher educationes_ES
dc.subject.otherDigital technologyes_ES
dc.subject.otherNetwork educationes_ES
dc.titleRed internacional Alfamed como propuesta euroamericana de educación y comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeAlfamed international network: an euro-american proposal for education and communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.uneb.br/index.php/faeeba/article/view/19195es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International