Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorBuenestado Fernández, Mariana 
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-31T11:46:55Z
dc.date.available2025-03-31T11:46:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-09-48971-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36128
dc.description.abstractLa competencia digital docente es una de las competencias clave que un docente debe desarrollar a lo largo de su formación inicial y continua. Este trabajo pretende conocer la autopercepción de los futuros maestros de Educación Primaria de la Universidad de Cantabria respecto a su competencia digital. Los resultados muestran que a nivel de usuario su percepción de la competencia digital es superior a la que manifiestan cuando se trata de aplicarlo al ámbito docente. Para ello los estudiantes cumplimentaron dos cuestionarios, el Digcompedu-check, y otro elaborado ad hoc, generar un proceso de reflexión sobre la coin¬cidencia o no del nivel de competencia digital como usuario y como docente. En función de los resultados, cada estudiante analizó las necesidades de formación detectadas para poder mejorar su nivel de competencia digital docente, según las áreas competenciales establecidas en el Marco Común de la Competencia Digital Docente. A modo de conclusión, los maestros en formación participantes en esta experiencia manifestaron de forma unánime la necesidad de mejorar su formación en competencia digital, desde su formación inicial, para superar la brecha digital detectada.es_ES
dc.format.extent3 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIRIE. Institut de Recerca i Innovació Educativaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEducación transformadora en un mundo digital: conectando paisajes de aprendizaje: EDUTEC XXV Congreso Internacional, 2022, Palma, 652-654es_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherCompetencia digital docentees_ES
dc.subject.otherMaestros en formaciónes_ES
dc.subject.otherAutopercepciónes_ES
dc.titleDe la competencia digital como usuario a la competencia digital docente: autopercepción sobre la brecha digital existentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International