Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorIzquierdo Magaldi, María Belén 
dc.contributor.authorEsteban del Pozo, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-17T09:40:39Z
dc.date.available2025-03-17T09:40:39Z
dc.date.issued2025-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36026
dc.description.abstractLa literatura infantil fomenta habilidades lingüísticas y cognitivas, pero también actúa como potenciador para la transmisión de valores como la empatía, el respeto y la solidaridad. ¿Cómo se consigue?, ¿existe una fórmula mágica? ...Los cuentos infantiles son nuestro recurso pedagógico, gracias a ellos los niños se sumergen en situaciones y contextos que les permiten explorar y reflexionar sobre temas como la solidaridad, el respeto y la empatía. Así pues, podemos realizar infinitud de inferencias que nos ayudan a comprender y analizar el mundo real desde una perspectiva de imaginación, sueños y realidades. Estos relatos actúan como un espejo que refleja las complejidades del mundo real, mientras que al mismo tiempo les ofrece un espacio seguro para experimentar emociones y aprender de las decisiones y consecuencias que enfrentan los personajes. La comprensión lectora será nuestra compañera a lo largo de todo el trabajo, ya que permitirá a los niños profundizar en los mensajes implícitos que los textos transmiten. De este modo “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier se convertirá en nuestro puente entre el mundo de la fantasía y las realidades del día a día.es_ES
dc.description.abstractChildren's literature fosters linguistic and cognitive skills, but it also serves as a tool for transmitting values such as empathy, respect, and solidarity. How is this achieved? Is there a magic formula? ...Children's stories are our pedagogical resource, allowing children to immerse themselves in situations and contexts that enable them to explore and reflect on topics like solidarity, respect, and empathy. In doing so, we can make countless inferences that help us understand and analyze the real world from the perspectives of imagination, dreams, and everyday life. These stories act as mirrors that reflect the complexities of the real world, while simultaneously offering a safe space for children to experience emotions and learn from the decisions and consequences faced by the characters. Reading comprehension will accompany us throughout this work, as it allows children to delve into the implicit messages conveyed by the texts. In this way, El cazo de Lorenzo by Isabelle Carrier will become our bridge between the world of fantasy and the everyday realities of life.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiteratura infantiles_ES
dc.subject.otherCuentoses_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherInferenciases_ES
dc.subject.otherSolidaridades_ES
dc.subject.otherIntervenciónes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherChildren's literaturees_ES
dc.subject.otherStorieses_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherInferenceses_ES
dc.subject.otherSolidarityes_ES
dc.subject.otherInterventiones_ES
dc.titleLiteratura infantil, adquisición de valores a través de la comprensión lectora. Propuesta de intervención mediante la lectura de cuentos y elaboración de inferencias en un aula de cinco añoses_ES
dc.title.alternativeChildren's literature, value acquisition through reading comprehension. Intervention proposal through story reading and inference making train a five year old classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International