Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorVan Vaerenbergh, Steven
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-14T18:12:08Z
dc.date.available2025-03-14T18:12:08Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36016
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) generativa ha emergido como una fuerza transformadora en la educación, ofreciendo nuevas posibilidades para la enseñanza y el aprendizaje. En este estudio, se exploran diversas aplicaciones de la IA generativa en el aula, destacando cómo estas tecnologías pueden mejorar la experiencia educativa y fomentar la creatividad y la innovación. Se examinan casos concretos de chatbots como ChatGPT y generadores de imágenes como DALL·E, evaluando tanto sus capacidades como sus limitaciones. A través de una revisión de experiencias documentadas en la literatura académica, se analiza cómo la IA puede modificar y enriquecer las metodologías de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un aprendizaje más dinámico y adaptado a las necesidades del siglo XXI. El objetivo es proporcionar una visión comprensiva de la IA generativa no solo como una herramienta de apoyo, sino como un elemento transformador en la educación contemporánea.es_ES
dc.description.abstractGenerative artificial intelligence (AI) has emerged as a transformative force in education, offering new possibilities for teaching and learning.This study explores various applications of generative AI in the classroom, highlighting how these technologies can enhance the educational experience and foster creativity and innovation. Specific cases of chatbots like ChatGPT and image generators like DALL·E are examined, assessing both their capabilities and limitations. Through a review of documented experiences in academic literature, the study analyzes how AI can modify and enrich teaching and learning methodologies, promoting more dynamic and adaptable education for the 21st century. The aim is to provide a comprehensive view of generative AI not only as a supportive tool but as a transformative element in contemporary education.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista INFAD de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2024, 1(1), 507-513es_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherMetodologías de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherArtificial intelligencees_ES
dc.subject.otherEducational technologyes_ES
dc.subject.otherTeaching-learning methodologieses_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.titleInteligencia artificial para potenciar la creatividad y la innovación educativaes_ES
dc.title.alternativeArtificial intelligence to enhance creativity and educational innovationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.17060/ijodaep.2024.n1.v1.2644
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International