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dc.contributor.advisorFernández Polanco, José Manuel 
dc.contributor.authorMehmedova Ibrahimova, Semra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-13T11:10:00Z
dc.date.available2025-03-13T11:10:00Z
dc.date.issued2025-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/36003
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de explicar las distintas estrategias que adoptan las empresas de la industria alimentaria según el producto que comercializan. Para ello, se detallan dos cadenas de valor; la del aceite de oliva y la leche para el consumo directo. Ambos productos tienen un gran impacto en la economía española, tanto en su contribución al PIB anual como en la creación de puestos de empleo. El análisis de las distintas etapas de la cadena de valor ayuda a entender los agentes que intervienen, los objetivos de cada fase y el valor adicional que aporta al producto. El marketing interviene en cada etapa de esta cadena, asegurando que el producto no solo llegue al cliente, sino que lo haga con un valor añadido que lo diferencie de la competencia. Además, ayuda a identificar mejoras en la producción y distribución según las necesidades del mercado. Las empresas de la industria operan en un mercado globalizado y en constante evolución, por ello, necesitan conocer las nuevas innovaciones relacionadas con sus productos y las preferencias de los consumidores para poder adaptarse a ellas. Por lo tanto, el precio de venta de un producto incluye todos los procesos por los que pasa la materia prima y el valor adicional que aporta la empresa diferenciando su producto del resto.es_ES
dc.description.abstractThis research work aims to explain the different strategies adopted by companies in the food industry depending on the product they market. To achieve this, two value chains are analyzed: that of olive oil and milk for direct consumption. Both products have a significant impact on the Spanish economy, both in their contribution to the annual GDP and in job creation. The analysis of the different stages of the value chain helps to understand the agent involved, the objectives of each phase, and the additional value contributed to the product. Marketing plays a role in each stage of this chain, ensuring that the product not only reaches the customer but does so with added value that differentiates it from the competition. Additionally, it helps identify improvements in production and distribution according to market needs. Companies in the industry operate in a globalized and constantly evolving market; therefore, they need to be aware of innovation to their products and consumer preferences to adapt accordingly. Thus, the selling price of a product includes all the processes the raw material undergoes, and the additional value added by the company, distinguishing its product from the restes_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Semra Mehmedova Ibrahimovaes_ES
dc.subject.otherValor añadidoes_ES
dc.subject.otherCadena de suministroes_ES
dc.subject.otherEstrategia competitivaes_ES
dc.subject.otherCompetitividades_ES
dc.subject.otherEficacia y Eficienciaes_ES
dc.titleMarketing en industrias alimentariases_ES
dc.title.alternativeMarketing in food industrieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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