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    Marketing en industrias alimentarias

    Marketing in food industries

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    2025_MehmedovaIbrahi ... (706.4Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/36003
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    Autoría
    Mehmedova Ibrahimova, Semra
    Fecha
    2025-02
    Director/es
    Fernández Polanco, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Semra Mehmedova Ibrahimova
    Palabras clave
    Valor añadido
    Cadena de suministro
    Estrategia competitiva
    Competitividad
    Eficacia y Eficiencia
    Resumen/Abstract
    El presente trabajo trata de explicar las distintas estrategias que adoptan las empresas de la industria alimentaria según el producto que comercializan. Para ello, se detallan dos cadenas de valor; la del aceite de oliva y la leche para el consumo directo. Ambos productos tienen un gran impacto en la economía española, tanto en su contribución al PIB anual como en la creación de puestos de empleo. El análisis de las distintas etapas de la cadena de valor ayuda a entender los agentes que intervienen, los objetivos de cada fase y el valor adicional que aporta al producto. El marketing interviene en cada etapa de esta cadena, asegurando que el producto no solo llegue al cliente, sino que lo haga con un valor añadido que lo diferencie de la competencia. Además, ayuda a identificar mejoras en la producción y distribución según las necesidades del mercado. Las empresas de la industria operan en un mercado globalizado y en constante evolución, por ello, necesitan conocer las nuevas innovaciones relacionadas con sus productos y las preferencias de los consumidores para poder adaptarse a ellas. Por lo tanto, el precio de venta de un producto incluye todos los procesos por los que pasa la materia prima y el valor adicional que aporta la empresa diferenciando su producto del resto.
     
    This research work aims to explain the different strategies adopted by companies in the food industry depending on the product they market. To achieve this, two value chains are analyzed: that of olive oil and milk for direct consumption. Both products have a significant impact on the Spanish economy, both in their contribution to the annual GDP and in job creation. The analysis of the different stages of the value chain helps to understand the agent involved, the objectives of each phase, and the additional value contributed to the product. Marketing plays a role in each stage of this chain, ensuring that the product not only reaches the customer but does so with added value that differentiates it from the competition. Additionally, it helps identify improvements in production and distribution according to market needs. Companies in the industry operate in a globalized and constantly evolving market; therefore, they need to be aware of innovation to their products and consumer preferences to adapt accordingly. Thus, the selling price of a product includes all the processes the raw material undergoes, and the additional value added by the company, distinguishing its product from the rest
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    • G1505 Trabajos académicos [1494]

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