Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía López, Raquel 
dc.contributor.authorAyesta Ayesta, Francisco Javier 
dc.contributor.authorHurlé González, María Amor 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-12T16:48:47Z
dc.date.available2025-03-12T16:48:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-84-09-22967-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35979
dc.description.abstractEl principal objetivo de este estudio fue comparar los resultados académicos de las asignaturas del segundo cuatrimestre de las convocatorias de junio de los cursos 18-19 y 19-20 del Grado en Medicina de la Universidad de Cantabria (UC). Las evaluaciones del año 2019 se realizaron de forma presencial convencional mientras que en 2020, debido a la COVID-19, se llevaron a cabo de forma no presencial. Se utilizaron los datos proporcionados por el Servicio de Gestión Académica de la UC de las asignaturas del segundo cuatrimestre de 1º a 5º de ambos cursos académicos. Se realizó un análisis de tablas de contingencia para cada asignatura. Los resultados muestran que en la mayoría de las asignaturas analizadas (61%) la proporción de aprobados fue significativamente superior en el formato de evaluación no presencial versus presencial. En la mitad de las asignaturas cuya tasa de aprobados en 2020 incrementó respecto a 2019, el número de alumnos presentados a examen fue significativamente superior. Ninguna de las asignaturas analizadas presentó una reducción significativa en la tasa de aprobados ni en el número de estudiantes presentados a examen. Estos resultados indican que el cambio a la modalidad no presencial de evaluación supuso, en términos de rendimiento académico, un claro beneficio para los estudiantes de Medicina de la UC. Sin embargo, los datos también ponen de manifiesto la necesidad de un análisis ulterior dirigido a dilucidar las razones de esta espectacular mejoría de resultados y detectar hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos de la formación, más allá de superar la evaluación.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEdunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, Madrid, Adaya Press, 2020es_ES
dc.subject.otherEvaluación no presenciales_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherGrado en Medicinaes_ES
dc.titleEvaluación no presencial en tiempos de COVID-19: análisis de resultados en el Grado en Medicinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International