Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLópez Fernández, María Concepción 
dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorCantero Barruetabeña, Yamila
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-11T09:43:22Z
dc.date.issued2025-02-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35938
dc.description.abstractEste trabajo realiza un breve análisis sobre los modelos de negocio como herramienta que permite observar a través de una representación esquemática cómo las empresas crean, captan y entregan valor a los clientes. Con el fin de comprender mejor lo que es un modelo de negocio, en primer lugar, se lleva a cabo un reducido estudio de las numerosas definiciones que han ido aportando diversos autores en los últimos años, tales como: Magretta, Chesbroguh y Rosenbloom, Amit y Zott y Osterwalder. Una vez concretado el concepto de modelo de negocio, se va a llevar a cabo una comparativa con otros conceptos muy similares y que pueden llevar a confusión como son el concepto de estrategia y de táctica. Su confusión radica en que son definiciones muy vinculadas al modelo de negocio, pero no son exactamente lo mismo tal y como se ve con el estudio realizado. Por último, para terminar con el análisis de los modelos de negocio se va a llevar a cabo una aplicación práctica sobre un negocio ubicado en Isla dedicado tanto a la hostelería como a la hotelería. Para ello, se va a realizar un análisis DAFO, así como un análisis del sector en el que opera para seguidamente examinar el modelo de negocio vigente y finalmente desarrollar una serie de propuestas de innovación de este.es_ES
dc.description.abstractThis paper makes a brief analysis of business models as a tool which allows us to observe through a schematic representation how companies create, capture and deliver value to customers. In order to better understand what a business model is, first of all, a brief study is made of the various definitions that have been provided by different authors in recent years, such as: Magretta, Chesbroguh and Rosenbloom, Amit and Zott and Osterwalder. Once the concept of business model has been defined, a comparison will be made with other very similar concepts that can lead to confusion, such as the concept of strategy and tactics. Their confusion lies in the fact that they are definitions closely linked to the business model, but they are not exactly the same as can be seen in the study carried out. Finally, to finish with the analysis of business models, a practical application will be carried out on a business located in Isla dedicated to the hotel and catering industry. To this end, a SWOT analysis will be carried out, as well as an analysis of the sector in which it operates, followed by an examination of the current business model and finally the development of a series of proposals for its innovation.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherModelos de negocioes_ES
dc.subject.otherEstrategiaes_ES
dc.subject.otherTácticaes_ES
dc.titleModelos de negocio y su innovación: aplicación a un caso prácticoes_ES
dc.title.alternativeBusiness models and their innovation: analysis of a practical casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2030-02-05
dc.date.embargoEndDate2030-02-05


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International